Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

En busca del central perdido

Mercado de fichajes

¿Debería acudir la SD Huesca al mercado de agentes libres para hacerse con un central dada la debilidad defensiva del equipo?

Arizon y Gracia TOP Post

Tras el mercado de fichajes, la SD Huesca ha llegado a una compleja situación. En su plantilla, tan solo dispone de dos centrales puros: Jorge Pulido e Ignasi Miquel. A su vez, Ambriz también cuenta con dos parches como lo son el reconvertido Cristian Salvador y el lateral-central Florián Miguel. Sin embargo, la necesidad de un tercer central puro ha quedado demostrada tras los apuros vividos durante las últimas jornadas. Por lo tanto, el club azulgrana podría plantearse acudir al mercado de agentes libres para buscar un nuevo central.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

La situación actual del equipo es que cuenta con dos centrales de verdad como Jorge Pulido e Ignasi Miquel. Además, también existe la baza de Florián Miguel, pues es un lateral izquierdo que puede realizar tareas de central. De la misma manera, está Cristian Salvador, que pese a ser pivote, está ocupando una plaza en la zaga defensiva. Por otro lado, Pablo Insua continúa con su recuperación y parece que su regreso será cercano al periodo navideño. Consecuentemente, Ambriz cuenta con dos defensas centrales puros, dos utilizables ante contratiempos y otro que tardará en llegar.

La falta de garantías en esta defensa tan ambigua ha abierto el debate de fichar un nuevo central experimentado. Sin embargo, dado que el mercado terminó, deberá ser un agente libre. Si revisamos los jugadores libres, asoman diversos nombres que pueden resultar de interés, pero deben ajustarse a la capacidad económica de la institución azulgrana. Sin embargo, si deciden no contratar a ningún jugador en paro, deberán esperar al mercado invernal.

Entre los defensas centrales libres, aparecen diversos nombres que podrían cumplir. En cuanto a Primera División, Sidnei y Mangala son los más atractivos. El primero, brasileño de 32 años y 1,85 cm, ha competido en grandes equipos de forma regular y conoce a la perfección el fútbol español tras jugar en el Betis, Espanyol o Deportivo. Mientras, el segundo, francés de 30 años y 1,87 cm, también ha pasado por equipos de nivel europeo hasta que terminó recalando en el Valencia. Pese a que a priori sus salarios son altos, el factor de no pagar su ficha podría contribuir a su incorporación.

Otro nombre que podría ser interesante es el de Mateo Musacchio. El central argentino de 31 años compitió con el Villarreal desde la temporada 2009/2010 hasta la 2016/2017. Posteriormente, tras su periplo por Milán, recaló en la Lazio, donde terminó quedándose en paro. Además, parece que su salario es algo inferior al de Mangala y Sidnei, lo que podría ponerle en una posición privilegiada en la carrera por el fichaje. Por otro lado, otra opción de un coste menor podría ser Willian Rémy. El central francés tiene 30 años y mide 1,86 cm. Además, ha disputado un total de 183 encuentros entre la liga francesa y la búlgara.

De la misma manera, quien todavía también continúa en paro es Dimitrios Siovas. El central, el cual se desvinculó de la SD Huesca durante la última ventana de mercado, no ha encontrado equipo y continúa siendo incorporable. El no entendimiento de ambas partes ha concluido con la curiosa situación del club necesitando un central que nunca llegó y del griego buscando equipo que tampoco encontró. Todo apunta a que su regreso parece casi imposible por la forma en la que abandonó el club.

Así pues, a la SD Huesca se le presentan dos escenarios posibles. El primero sería continuar con un número muy limitado de centrales hasta el mercado invernal para fichar. O bien, recurrir al mercado de agentes libres, donde los nombres válidos son escasos y sus fichas elevadas, pero algunos de ellos podrían valer para cubrir la posición. De esta manera, la directiva de la SD Huesca deberá evaluar la situación para acudir al mercado de agentes libres en busca del central perdido.

TOP 10 centrales sin equipo más valorados

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios