Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Míchel abre la puerta a un cambio en el juego

Previa SD Huesca - FC Barcelona

El entrenador de la SD Huesca admite que está planteando añadir variantes en su estilo de juego para sacar un mayor rendimiento al equipo

Arizon y Gracia TOP Post

Míchel llegó a la Primera División con ambición, convencido de que podía hacer disfrutar con su SD Huesca y un juego vistoso. Sin embargo, por el momento los resultados han demostrado que este estilo de juego, en una categoría tan complicada como esta, dificultan el objetivo de la permanencia. Hoy, en la previa del partido contra el referente del fútbol de toque, el FC Barcelona, Míchel ha hecho autocrítica.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

«Estamos contentos con el juego, ahora deben llegar los resultados. He estado dándole vueltas a cómo sacar un mayor rendimiento de mis jugadores y mañana veremos cosas distintas. Tenemos que cambiar ciertas cosas para que los partidos sean más certeros«, reflexionaba el madrileño.

En diciembre, los azulgranas no lograron el objetivo que se habían marcado: Sumar entre 8 y 10 puntos. Ahora, el míster se marca uno nuevo en los tres partidos que quedan para finalizar la primera vuelta con «5 o 6 puntos» para «estar cerca o por encima de la lucha por la permanencia al acabarla». Y es que admite que está «preocupado por la clasificación».

¿Cómo ganar al Barça de Messi?

El entrenador madrileño no quiere que se tenga el último partidos de los culés contra el Éibar como referente para juzgar de que pasan por un mal momento: «Fueron superiores claramente pero las cosas no les salieron bien. Lo cierto es que su juego está siendo superior en la mayor parte de la temporada».

Además, cuentan con el mejor jugador del mundo: «Queremos que Messi se sienta incómodo y reciba la menor cantidad de balones posibles en los metro finales. Su calidad hace que, cuando tiene el balón en el pie, casi tengas que defender más al resto porque puede colocar una asistencia donde quiera. Por ello, tenemos que estar muy atentos en la segundas acciones, saber reaccionar a tiempo».

La preparación de la SD Huesca no ha sido la que más le hubiese gustado a Míchel ya que se ha visto truncada por el positivo de Borja García. El equipo ha tenido que entrenar con cambios relevantes «según el protocolo de la Liga». En cuanto a la baja del propio centrocampista, «será una baja muy sensible ya que su aportación a nuestro juego ha sido muy importante en las últimas semanas». Por otra parte, ha confirmado que ni Maffeo ni Sandro estarán disponibles aunque al canario se le espera para la próxima jornada.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios