Banner Podoactiva

- Publicidad -

Mosquera: «Los cuatro primeros partidos serán vitales»

Actualidad

El jugador de la SD Huesca da peso a los primeros partidos del reinicio de liga para tener una buena base para competir por el ascenso

Podoactiva Cortinillas Laterales
Podoactiva Cortinillas Laterales
Escar Automóviles

El fútbol de la SD Huesca pasa por las botas de Pedro Mosquera. En la segunda semana de entrenamientos, el centrocampista azulgrana explica cómo, a medida que pasan los días, el conjunto altoaragonés va cogiendo el ritmo «con y sin balón» para llegar en condiciones óptimas al reinicio de la competición.

Bar Álvaro

«Al ser grupos de 10 jugadores, todo es más normal. Nos acercamos más a la competición. Intentamos coger el ritmo con y sin balón. En la segunda semana, ya son trabajos colectivos y poco a poco todo volverá a la normalidad», aseguraba.

Mosquera sabe que es crucial para el Huesca llegar bien al momento en que se reanuden los partidos. Con tan solo 11 jornadas en el horizonte, se antoja fundamental sumar de tres en tres cuanto antes. «Es muy importante llegar bien al tramo final de la temporadas y sobre todo al principio de este tramo final. Si empiezas bien los cuatro primeros partidos luego todo será más fácil«, admitía.

En cuanto a la importancia de poseer una plantilla extensa, el centrocampista sabe que este factor puede ser diferencial de cara a la carga de partidos en la recta final. En este sentido, reconocía que «las plantillas van a ser muy importantes. Nosotros la tenemos muy buena y competitiva y creo que se va a notar«.

Para concluir, ha dejado claro que «tenemos la suerte de que en nuestra profesión, que mucha gente no tiene esa suerte, podemos volver a disfrutar un poco de lo que es», sentenciaba.

Avanzando entrenamiento a entrenamiento

Bastante trabajo físico ha tenido que acometer este miércoles la plantilla de la Sociedad Deportiva Huesca en la sesión programada en las instalaciones del IES Pirámide por el cuerpo técnico que capitanea Míchel Sánchez, que incluso ha adelantado unos minutos el comienzo de la actividad debido a las altas temperaturas que se están dando estos días en la capital altoaragonesa. No ha habido ningún contratiempo reseñable para un equipo azulgrana que continúa sumando kilómetros a buen ritmo y que mantiene al centrocampista Eugeni Valderrama, por lesión, como único integrante al margen de la dinámica colectiva.

Desde las 8:45, el primer grupo se ha machacado en el campo 1 con diferentes estaciones para acometer ejercicios de fuerza y potencia. En comparación con la jornada de este martes, el balón ha rodado algo menos por el césped. El segundo grupo se ha ejercitado desde las 9.30 en el campo 2, con un plan de trabajo similar, mientras que a las 10.15 ha entrado en el verde el tercer grupo para desarrollar una sesión prácticamente idéntica a la que había tenido lugar por parte de los primeros en arrancar el día.

¡No te pierdas nuestro debate en directo: BALONES FUERA! Todos los lunes a las 22:00