Cabecera Sección SD Huesca

1×1 de la SD Huesca: nuevos comienzos, mismos fantasmas

LES PONEMOS NOTA

El Huesca cae en Getafe en un partido marcado por la igualdad, pero en el que pequeños detalles decantaron la balanza

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca de Pacheta comienza cayendo en Getafe en un partido dispar. Tras una primera parte muy ilusionante, en la segunda el equipo se cayó y terminó fallando donde lo hacía el de Míchel: en las áreas. Un traspiés defensivo y la mala puntería condenaron a un Huesca que, sobre el papel, no mereció perder.

Escar Automóviles

Ahora toca olvidarse del encuentro y de su discutible arbitraje y pensar en el Villarreal, puesto que quedan pocos días para el choque ante el submarino amarillo y la clasificación no deja hueco a lamentos. El planteamiento fue novedoso y ambicioso, la puesta en escena funcionó una parte y la actitud de los jugadores fue muy positiva.

Pacheta (5) Resolutivo. Tuvo un rival muy complejo para estrenarse y, pese a una segunda parte mejorable, planteó bien el partido, aportó soluciones y dejó los primeros destellos de lo que va a ser su Huesca. Su primer punto se fue en mala fortuna y falta, una vez más, de contundencia en ambas áreas.

Álvaro (6) Certeza. Tuvo poco trabajo durante el partido, pero sacó un par de manos muy bonitas cuando tocó. Estuvo seguro con las manos y con los pies, pero el gol local le entró entre las piernas.

Maffeo (4) Soso. Con todo el vuelo que le permitía el esquema de Pacheta, no logró ser tan profundo ni efectivo en ataque como Galán. Su banda llevó notablemente menos peligro pese a tener hueco para poder hacerlo. Defensivamente no fue todo lo contundente que debería.

Pulido (6) Tesón. Partido decente del zaguero, que recuperó su mejor versión y fue el mejor de los tres centrales, pero no fue suficiente. No participó en la jugada del gol y marcó el tanto oscense que posteriormente sería anulado con la boca ensangrentada.

Siovas (4) Desafortunado. Un resbalón en el peor momento y una chilena poco certera costaron un gol a favor y otro en contra. En los saques de esquina aportó pero no tuvo puntería tampoco.

Gastón (3’5) Blando. No hizo un mal partido en muchos aspectos, se le notó cómodo y hasta tuvo alguna acción digna de aplaudir. Sin embargo, a la hora de la verdad no supo meter la pierna ni ser lo suficientemente rudo con el rival, algo que sí hicieron ellos.

Galán (6) Decente. Disfrutó mucho en el carrilero, corrió bien los balones y creó peligro con pases y centros. También lo pasó mal ante Kubo, pero el joven nipón del Getafe no pudo zafarse todo lo que quiso del lateral del Huesca. 

Mikel Rico (4’5) Distinto. Partido muy distinto de Mikel Rico, que sigue llegando a la frontal y creando peligro, pero que midió mucho más las carreras y las incorporaciones. No estuvo preciso en el pase ni aportó muchas soluciones en el centro del campo.

MVP | Seoane (6’5) Todoterreno. Se vio una faceta nueva y muy positiva del joven mediocentro, que pasó y regateó como en otras ocasiones pero cerró bien defensivamente en la primera parte, con segadas y presencia ante rivales muy físicos.

Escriche (6) Irreconocible. Se desgastó muy rápido, a base de carreras persiguiendo el balón como perro de presa, desmarques y trabajo. Tiró al palo la primera y más clara ocasión del Huesca, pero más allá de eso, no logró levar mucho peligro a la meta del Getafe.

Rafa Mir (4) Tuerto. Otro choque en el que es referencia, lucha bien los balones, derrocha potencia… Pero se queda ahí. Fue el jugador con más ocasiones del equipo pero no las logró meter.

Ontiveros (4) Desconectado. Centró y regateó bien, pero perdió la posesión en demasiadas ocasiones y no logró conectar ningún balón realmente jugoso con sus delanteros.

LOS CAMBIOS

Borja García (3’5) Flojo. Aportó muy poquito desde el banquillo, sin entrar a penas en juego. El conjunto local planteó dos líneas muy juntas y él no pudo hacer mucho ante su juego físico y defensivo. Jugó más de 15′ pero solo dio 7 pases, casi todos en el centro del campo.

Ferreiro (4) Intento. Malos minutos del gallego, que fue más impreciso de lo normal. Tuvo solo un 59% de acierto en los pases y perdió la posesión en 14 ocasiones, más que muchos titulares. De sus cuatro centros, solo uno conectó con un rematador.

Sergio Gómez (6) Potable. Hizo lo que se le pidió y con mejores estadísticas que Ferreiro. A banda natural, donde mejores choques ha hecho, rindió bien.

Okazaki (5) Trabajador. Con pocos minutos y muchas ganas, el nipón salió a pegarse con la cerrada defensa rival y arañar el gol. Participó en alguna de las últimas ocasiones del Huesca pero, como el resto de los delanteros del equipo, no logró anotar.

NOTA MEDIA: 4.8

Elige al mejor jugador de la SD Huesca ante el Getafe

Mostrar Comentarios