Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Pacheta: «Con este equipo yo voy a la guerra»

Previa Getafe - SD Huesca

El nuevo entrenador de la SD Huesca tendrá que superar varios contratiempos en su primera cita contra el Getafe

Arizon y Gracia TOP Post

Seis bajas tendrá Pacheta para el enfrentamiento de la SD Huesca contra el Getafe. A las ya conocidas de Andrés Fernández, Juan Carlos, Sandro y Mosquera, se ha añadido la de Insua, que ha dado positivo en el test de antígenos, y Eugeni por molestias. Sin embargo, el burgalés incide en que se focaliza en aquello que tiene, y es un equipo capaz de ganar en el Coliseum.

Escar Automóviles

«Siempre que tienes bajas, eres más débil porque tienes menos dónde elegir. Sin embargo, siempre me focalizo en los que tengo sanos, algo que he aprendido con el paso del tiempo, porque fijarme en lo que no tenía me afectaba y no servía para nada», explicaba el técnico azulgrana. Uno de los jugadores con el que sí que podrá contar será con Pablo Maffeo, que vuelve a estar recuperado.

Pacheta ha destacado la gran actitud que ha tenido el grupo desde su llegada: «Estoy encantado del recibimiento que hemos tenido. Estoy viendo a la plantilla recuperarse muy bien de esa destitución de un entrenador que querían. Siempre es duro pero están demostrando ser muy profesionales y estar comprometidos con el objetivo del club. Estoy muy contento de la energía que tiene este equipo. La adaptación está siendo perfecta».

Pero, ¿qué fue lo que les dijo a sus jugadores en el primer entrenamiento? «Les dije que estén concentrados en cada paso que exige estar donde estamos. En cada entrenamiento, en cada preparación, en cada partido… Tenemos un responsabilidad, una responsabilidad que también se extrapola a la economía de toda una ciudad«, reflexionaba el burgalés. Y ha añadido un mensaje claro: «El que crea que en enero tiene todos los objetivos conseguidos, acabará fracasando».

El nuevo Getafe… ¿Y un nuevo Huesca?

Pacheta se ha mostrado totalmente convencido de que su SD Huesca puede lograr la victoria en Getafe. «Con este equipo me voy a la guerra», resaltaba. El conjunto madrileño no ha tenido el mejor de sus arranques aunque ha tenido un crecimiento notable en las últimas jornadas. Además, la llegada de Kubo y Aleñá, han dado un golpe de aire fresco al equipo.

«Son dos jugadores de muchísima calidad y está claro que van a aportar variantes al juego del Getafe. Kubo tiene un peligro ofensivo impresionante y Aleñá sabe romper muy bien las líneas; pero no olvidemos que este equipo tiene una base muy sólida con jugadores tan buenos e importantes como Nyom, Cucurella, Mata, Damián… No creo que el juego del Getafe vaya a cambiar mucho respecto a lo acostumbrado», analizaba el entrenador azulgrana.

El juego que tampoco cambiará mucho será el del conjunto altoaragonés. El propio Pacheta ha reconocido que no se va a «perder la identidad tan marcada de la posesión» ya que «es una gran virtud de este equipo» que no quiere quitársela. Por ello, se va a ver una versión parece con «detalles» que él cree necesarios para marcar al diferencia.

Por último, se ha deshecho de elogios hacia Bordalás: «Ojalá se hable del Huesca de Pacheta como se habla del Getafe de Bordalás. No olviemos que él coge al Getafe en descenso en Segunda División y lo ha dejado en Europa. Tiene un plan y le funciona muy bien. Aquí vale todo y él es un técnico que sabe sacar un rendimiento espectacular».

Mostrar Comentarios