Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Pacheta intentará el milagro

Nuevo Entrenador

El burgalés será el nuevo técnico de la SD Huesca donde tendrá el complicado objetivo de la permanencia

Arizon y Gracia TOP Post

Tal y como estaba previsto en el caso de que el conjunto oscense volviera a caer en liga, el cese de Míchel tras la derrota contra el Betis fue inmediato. A las 12 y media de la noche, el club oficializaba el despido del técnico madrileño que deja al equipo colista con 12 puntos y una sola victoria. La SD Huesca naufraga por la Primera División Española y José Rojo Martín ‘Pacheta’ será el encargado de coger el timón e intentar devolver al equipo a la lucha por la permanencia.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

El entrenador burgalés firma por el club oscense hasta final de temporada. El preparador y su cuerpo técnico se incorporan a la entidad altoaragonesa de forma inmediata, junto con Chema Monzón, segundo entrenador, y Jorge Trigueros, preparador físico. Por suerte para la plantilla, LaLiga se paraliza durante esta semana debido a la Copa del Rey por lo que el equipo tendrá ocho días para adaptarse a las ideas del recién llegado y preparar el partido contra el Getafe.

Carrera notable

Pacheta cuenta con una amplia experiencia tanto en España como internacionalmente. Su primera toma de contacto como técnico fue nada menos que en Primera División, dirigiendo al Numancia en el último tramo de la temporada 2008/2009. Posteriormente enlazó dos etapas como entrenador en Segunda B, en el Real Oviedo (2010-2012) y en el FC Cartagena (2012/2013), donde fue cesado dejando al equipo líder de su grupo. Tras ellas, vivió dos experiencias en el fútbol internacional, primero en el Korona Kielce polaco y después en el Ratchaburi FC tailandés, con un curso en el Hércules CF entre ambas aventuras.

Sin duda, de todo su bagaje deportivo queda el reciente éxito al frente del Elche CF. En solo tres temporadas entre 2017 y 2020 fue capaz de llevar al cuadro ilicitano de Segunda Divisón B a LaLiga Santander. Ahora, un nuevo reto se presenta ante Pacheta, la de salvar a la SD Huesca de su regreso a Segunda. Míchel le deja un bagaje escaso en el zurrón de puntos -12 en 18 partidos-. Complicada empresa, pero no imposible.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios