Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Pacheta: «No es una misión imposible»

Previa FC Barcelona - SD Huesca

Contra el dinero, el prestigio y la historia, la SD Huesca cree que en poder lograr un histórico triunfo en el campo del FC Barcelona

Arizon y Gracia TOP Post

No es un buen partido para resarcirse, volver a ganar y rengancharse a la lucha por la permanencia. Pero es lo que toca, esta es la Primera División Española y la SD Huesca y Pacheta lo saben muy bien. Viene un partido complicado pero que no deja de ser importante para el futuro del club. Es el turno de demostrar que el club altoaragonés es un club de Primera.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

«No creo que sea una misión imposible. El fútbol es muy grande y depende de detalles. En el baloncesto es difícil superar a un rival por detalles pero en este deporte sí. Tenemos una confianza y una energía para la que estar orgullosos. Todos los partidos que hemos ganado hemos estado cerca de ganarlos y eso es digno de alabar», comentaba el burgalés.

Y es que, aunque sea contra uno de los mejores equipos del mundo, contra un Messi que «marcará historia», la confianza sigue intacta: «Intentamos manejar los datos que nos da el rival a lo largo de los partidos que han disputado. Tanto el Real Madrid como el FC Barcelona son dos motores del fútbol mundial y tenemos que competir con la honradez y la actitud de creer que nosotros podemos ganar. Hasta ahora no me he enfrentado al Barça, es peligroso pero estamos en esta categoría para competir hasta el final e ir a por el triunfo».

Las grandes novedades

Para el encuentro de la SD Huesca, Pacheta tiene una gran noticia y es que podrá contar tanto con Mosquera como con Sandro cuyas molestias «están solucionadas». El entrenador azulgrana cree en una plantilla que ha establecido la frase de ‘El escudo no se besa, se honra’, tal y como ha afirmado el propio Pacheta. «Me parece una frase magistral y creo que la estamos honrando».

En cuanto a la permanencia, el burgalés cree que el calendario permite creer en este objetivo: «Hay rivales que, a estas alturas, están en una peor situación y creemos que podemos superarlos. Con más puntos seríamos los reyes del mambo, pero no es el caso y debemos seguir trabajando para cambiar la situación».

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios