Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

La opinión de Pacheta sobre los árbitros de LaLiga

Previa SD Huesca - Athletic

En mitad de toda la polémica, Pacheta reflexiona, sin filtros, sobre las mejoras que deberían incluir en LaLiga para evitar más problemas

Arizon y Gracia TOP Post

Que si esto es mano, que si aquella no la fue. Que si este colegiado favorece y este otro perjudica… Todo esto no es nada nuevo, pero en los últimos días la opinión pública se ha visto más agitada al respecto, en medio de una situación tensa como es la disputa del título liguero. Es lo que tiene cuando afecta al grande… Pero para Pacheta, esto no es nada nuevo, y ya lo lleva avisando en las últimas semanas con ciertas decisiones que han afectado a la SD Huesca.

Escar Automóviles

«Me mantengo en lo que dije en una rueda de prensa de que nos faltan por conocer las normativas, que nos las expliquen bien al principio de temporada y las tengamos claras todos los equipos. Las interpretaciones suponen un criterio subjetivo y siempre pueden conducir al error. En Cádiz pudo haber una, en Vitoria también hubo otra clara… Es complicado», admitía el burgalés.

El entrenador azulgrana ha mostrado una gran naturalidad para hablar sobre este tema, en muchas ocasiones, tan delicado: «Me resulta muy complicado venir a una rueda de prensa después de un partido donde he perdido y ha habido algún fallo arbitral. No quiero que me acusen de echarle la culpa a ellos. Insisto en que los árbitros de esta competición son muy buenos pero no pasa nada por criticar ciertas acciones. Al final, una decisión arbitral es determinante y, en un fin último, puede significar mi puesto de trabajo».

En definitiva, toda esta situación le «preocupa» porque «empezamos a dudar del VAR cuando es una tecnología que va a mejorar este deporte». Respecto a esto, «si todavía no tenemos un sistema que permita diferenciar bien ciertas jugadas, entonces tendremos que buscar alternativas«.

Meta positiva VS supervivencia

Volviendo al ámbito meramente deportivo, la SD Huesca se encuentra en el momento más tenso de toda la temporada aunque Pacheta insiste en que no es algo nuevo. La competitividad de la categoría es un factor con el que ya contaba y, por ello, resalta las palabras de que «hasta la último jornada, no ‘nos salvaremos'».

«Es muy difícil ganar en Primera División y esto no es nada nuevo. Estamos seis equipos metidos en el lío y no descartemos a nadie, que el fútbol es muy caprichoso y más en Primera División. Lo normal es sufrir como un animal. Claro que en Cádiz perdimos una oportunidad pero pregúntales al resto de equipos qué hicieron en sus partidos. Los rivales siempre juegan», aclaraba.

Sin embargo, las balas se van acabando y los altoaragoneses no pueden tentar más a la suerte. Para cambiar a una tendencia ganadora, el burgalés cree que sus jugadores deben liberarse del nerviosismo y la presión del tramo final. «Estamos obligados a luchar en cada partido, pero debemos disfrutar de este deporte para sacar nuestra mejor versión», añadía.

Es decir, repetir el partido de hace dos jornadas pero contra un Athletic de Bilbao al que solo le vale ganar si quiere guardar alguna opción de Europa: «Están jugándose un objetivo bonito, positivo y nosotros estamos luchando por evitar un destino negativo. Son dos cosas diferentes pero que tienen el mismo peso. Veremos quien impone una mayor ambición».

Cómo ganarlos

Pacheta ve a su SD Huesca «recuperada y con plena confianza para afrontar el partido con el objetivo de ganar». Se ha puesto en la misma línea que Pulido, quien dijo que el equipo debía de ser «valiente y ambicioso». «Debemos ser protagonistas, sacar nuestras virtudes y mostrarlas sobre el campo. No tenemos que olvidar que el grupo es la clave para este deporte», reflexionaba.

Los azulgrana tendrán que darlo todo para vencer a un Athletic al que solo tiene buenas palabras: «Es un equipo goleador, con 14 jugadores que han marcado durante esta temporada, es una barbaridad. Es un equipo al que le tengo mucho cariño, con grandes alternativas y jugadores descomunales como Raúl García, polivalencia pura, o Iñaki Williams, capaz de revolucionar un partido en segundos».

Mostrar Comentarios