Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Pacheta quiere darle al botón de reinicio

Previa Levante - SD Huesca

El entrenador de la SD Huesca ha aprovechado este parón para limpiar las cabezas de los jugadores y volver a la competición con espíritu ganador

Arizon y Gracia TOP Post

El parón por selecciones siempre es polémico; bien por lesiones, por cortes de dinámicas o por fatiga muchos equipos sufren estos periodos. Sin embargo, otros pueden sacar petróleo ya que supone una semana y media de descanso a partir de la cual volver a empezar. Y eso es lo que quiere hacer Pacheta con su SD Huesca.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

«La cabeza es la clave de todo esto y es lo que más nos lo preocupa con todo lo que ha sufrido esta plantilla durante los últimos meses. Una cabeza limpia ayuda muchísimo al jugador. El equipo ha asimilado muy bien esa presión y lo veo totalmente capacitado para afrontar lo que viene», analizaba el burgalés.

Llega un mes de abril determinante con cinco partidos de los cuales, cuatro, son rivales asequibles: «Cada vez queda menos margen de error pero llegamos a esta recta final como queríamos. El equipo está compitiendo a un muy buen nivel y solo hay que ver las estadísticas contra el Osasuna donde el equipo remató el doble que el rival. Es cierto que tenemos menos puntos de los merecidos, pero lo pasado, pasado está. Por ahora, yo solo pienso en el Levante, no miro ni un partido más de los que vienen».

En cuanto al conjunto granota, es consciente de la complejidad que supondrá ganar en el Ciutat de València: «El Levante es un equipo moderno, que hace correr y que domina el espacio como casi ninguna. Debemos estar muy ajustados y hacerles correr también. Será un partido muy interesante«.

Por el momento, el entrenador azulgrana no está preocupado por la posición que ocupa en la clasificación ya que «si se llega a los últimos partidos en una condición como esta en la que el equipo siga vivo, será suficiente para lograrlo». De hecho, añade que se conforma con «estar el último día fuera del descenso».

Pinturas Grasa Post

¿Posibles cambios?

Pacheta contará con la plantilla de la SD Huesca prácticamente al completo salvo Ontiveros, que se lesionó durante un entrenamiento el pasado sábado. Ha hablado sobre Mosquera, un jugador al que considera con «la mejor lectura del espacio del equipo». Ha prometido que tendrá minutos ya que es «un futbolista muy interesante, profesional como pocos y que ‘agradezco’ tenerlo en la plantilla».

En cuanto a Álvaro Fernández, que llega de su participación en la fase de grupos de la Eurocopa Sub 21, solo hay buenas palabras: «Álvaro es muy bueno y le he visto genial con la Sub 21, con aplomo y dominando cada una de las facetas que debía dominar. No descubro nada nuevo. Ya veremos quién defenderá la portería».

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios