Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

«Va a haber tortas hasta el último momento»

Pacheta

Todavía queda mucha competición para Pacheta que no ve a su SD Huesca sentenciada, sino «totalmente convencida de poder lograrlo»

Arizon y Gracia TOP Post

«Emocionado por el partido de mañana». Así se siente Pacheta, que confía en que su SD Huesca pueda dar la sorpresa ante la recién campeona de la Copa del Rey. El conjunto altoaragonés quiere evitar sufrir una cuarta derrota consecutiva que le pondría contra las cuerdas en la lucha por la permanencia. La Real Sociedad será un hueso muy duro de roer, pero no un encuentro imposible.

Escar Automóviles

«Para nosotros la Real Sociedad es una referencia por un montón de cosas que saben hacer muy bien. Su táctica defensiva es brillante y tienen una adaptación ofensiva espectacular con jugadores gran calidad como Oyarzabal, Portu o Isak. Es un equipo moderno, con un entrenador cultivado desde las categorías inferiores del club que ha logrado ganar un título tan grande como es la Copa del Rey. No descubro nada», analizaba el burgalés.

Por muy buenos que sean, el entrenador azulgrana ha dejado claro que ve a sus jugadores «muy preparados y mentalizados» para ir a por la victoria, algo que le emociona mucho. «Ya no pego ojo pensando en lo que viene», admitía. Maffeo tiene el alta y puede volver al terreno de juego; en cuanto a Ontiveros, no ha sido tan claro.

La motivación sigue siendo, como ya es costumbre, una de sus mejores armas: «Estamos todos absolutamente convencidos de que vamos a conseguir la permanencia. Desde los once titulares, a los cinco que salen, los que no y el cuerpo técnico. Va a llegar nuestro momento y nos vamos a salvar».

Siempre positivo

Pacheta insiste en que cualquiera de la SD Huesca hubiese firmado estar en esta situación, «vivos», a estas alturas. Además, recalca que estas últimos derrotas no han afectado excesivamente al equipo que «está acostumbrado a sufrir». «Somos muchos equipos para tan solo tres puestos. Va a haber tortas hasta el último momento y no descarto a nadie, ni por arriba ni por abajo», apuntaba.

Pese a esta mala racha, ha sacado cosas positivas de los últimos enfrentamientos: «Hemos sido más contundentes y los rivales han tenido que aprovechar muy bien sus oportunidades para hacernos daño. Siempre nos han metido cuando mejor estábamos. En el ataque, no creo que haya bajado nuestro rendimiento, los rivales también juegan y nos han sabido contrarrestar muy bien. Por ello, estamos trabajando mucho para evitar que nos vuelva a ocurrir».

Mostrar Comentarios