Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Pacheta y el tigre que quiere salir

Previa SD Huesca - Valencia CF

Nervios a flor de piel en una semana larga pero ilusionante para Pacheta que confía en que su SD Huesca firme la permanencia

Arizon y Gracia TOP Post

Pacheta siempre ha evitado, desde que llegó a la SD Huesca, etiquetar de «final» a las jornadas de liga porque «en este caso hay vida después de cada partido». Sin embargo, el próximo encuentro ya cumple con todas las características que debe tener una final; y es que, perfectamente, podría no haber vida al finalizar el encuentro. Los altoaragoneses se juegan una salvación histórica contra el Valencia donde, pese a depender de ellos mismos, la victoria se antoja prácticamente obligatoria.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Es mucha presión y, por ello, el burgalés ha admitido que hay nervios, pues es algo normal: «Ya no sé si son gatos o tigres lo que tenemos en la barriga». Aun así, se añade al discurso de sus jugadores, que se han mostrado tranquilos durante sus declaraciones: «Tenemos que intentar dar la sensación de estar tranquilos, manejar los nervios. Es determinante para poder mostrar un gran nivel sobre el campo».

Necesitarán hacerlo y es que no espera a un Valencia que venga de vacaciones. «Vienen con todo y esperamos su mejor versión. Vienen de golear en sus dos últimos partidos en casa. Tienen grandes individualidades en ataque que pasan por un momento dulce y tendremos que saber frenarlas», analizaba.

Y es que, para explicar lo que pasa por las cabezas de plantilla y cuerpo técnico, ha querido citar al entrenador del San Pablo Burgos: «Me pareció interesante lo que comentó. Acaban de ganar la copa europea y, sin embargo, dijo que no hay nada más duro que jugar partidos por el descenso. Es un desgaste tremendo porque la consecuencia es un fracaso deportivo«.

Sin embargo, su confianza es plena: «Estamos muy emocionados. Hemos llegado aquí sabiendo ganar y con sensaciones buenas dando un nivel altísimo tanto contra la Real, contra el Athletic y contra el Betis. Teniendo los mecanismos tan rodados, nos da una mayor tranquilidad. El no mirar a nadie también nos da una mayor ventaja».

Nombres propios

Pacheta ha confirmado que la SD Huesca no ha obtenido éxito en la apelación que realizó por la amarilla de Galán en el partido contra el Betis, un recurso «complicado» como bien ha admitido. Por contra, Vavro sí que podría llegar para la gran cita ya que «hoy ha entrenado bastante bien con el equipo y, por ello, no está descartado».

Uno de los grandes protagonistas de hoy ha sido Álvaro Fernández, convocado con la Selección Española Sub 21 para disputar la fase final de la Eurocopa. ¿Presión añadida de cara al sábado? «Es un jugador muy maduro y sabrá gestionar muy bien toda esta situación. Me alegra ver cómo jugadores que han pasado por nuestra mano como Óscar, Gonzalo o el propio Álvaro entran en esta lista. Ojalá podamos verles conquistando la Eurocopa», explicaba el técnico azulgrana.

En el plano personal, Pacheta se siente muy orgulloso de todo lo que ha logrado desde su llegada: «No es es fácil venir a sustituir a alguien que se quiere y que ha conseguido un ascenso. Hemos logrado implantar nuestro discurso y hacer que el equipo volviera a creer. Nuestro objetivo desde el principio era llegar vivos a la última jornada y, encima, dependemos de nosotros mismos. Estoy contento de todo lo que estoy viviendo». ¿Significará eso que su futuro seguirá en el club azulgrana, pase lo que pase? El enfrentamiento contra el Valencia decidirá.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios