Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Raba: «Es el momento de dar ese pasito»

Actualidad

El extremo considera clave este momento de la temporada, faltando 14 jornadas, para acercarse a los puestos de ascenso directo

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca continua preparando la visita a Vallecas del próximo domingo. Hoy en una jornada a puerta cerrada, los hombres de Míchel se han ejercitando con la premisa de llegar enchufados a la cita frente al Rayo Vallecano. Hay un pensamiento instalado en el vestuario azulgrana, y ha sido Raba antes del Rayo – Huesca el que le ha puesto voz: «ahora que quedan 14 jornadas toca dar ese pasito y para eso hace falta meter un puntito más a los partidos«.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Queda exactamente un mes para entrar en ese tramo final de los diez últimos partidos, y la competición esta muy apretada. «Esta todo muy igualado. Aquí no puedes regalar nada y debemos seguir estando allí arriba hasta el final en estos 14 partidos», ha insistido el extremo del Huesca.

Lo bueno es que el partido frente al Almería dejo un gran sabor de boca y se recuperaron las buenas sensaciones dejando «la moral alta y las ideas claras antes de viajar a Madrid«. Lo menos bueno es que deben afrontar la misión de ganar lejos de El Alcoraz. El ex del Villarreal considera que «no debemos cambiar nuestra idea a pesar de estar fuera de casa. Tener la pelota, intensidad, compromiso, ganar los duelos y estando concentrados los 90 minutos».

En cuánto al terreno personal, el zurdo ha vuelto a la titularidad tras un tiempo sin disfrutar de minutos con la elástica azulgrana. Otros jugadores como Sergio Gómez han desaparecido del once, aunque Raba declara que «son decisiones del míster porque todos los compañeros están trabajando bien. Sergio cuando jugaba lo hacía porque lo merecía y ahora esta trabajando bien». «Cuanta mas competencia hay, más rendimiento te sacas de uno mismo. Yo creo que favorece al grupo, al equipo e individualmente al jugador», ha añadido.

Con la derrota del Alcoraz en la memoria

Dos son los equipos que han conseguido el tesoro de llevarse los tres puntos del Alcoraz, y tan sólo uno lo hizó justamente superando al Huesca. Ese fue el Rayo Vallecano. Los madrileños le endosaron un 0-2 a los oscenses en un partido dominado por los de Jémez de principio a fin. Raba no considera una reválida para el Huesca, sin embargo, admite que «no nos gusta perder nunca y menos de la forma que nos ganaron aquí porque nos pudieron pasar por encima«.

Descrito por el jugador cántabro, «el Rayo es un buen equipo con grandísimos jugadores», no obstante, es consciente de la capacidad de su equipo y cree que «sí jugamos a nuestro fútbol con la idea del míster tendremos muchas opciones«.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios