Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Rafa Mir, una nueva esperanza

MVP

El delantero de la SD Huesca fue elegido por los lectores de Sportaragon como el mejor jugador del equipo en la derrota contra la Real Sociedad

Arizon y Gracia TOP Post

Poco se puede salvar de la dura derrota que sufrió el equipo de Míchel en el Reale Arena el pasado sábado. La Real Sociedad estaba en un estado de forma impresionante y lo demostró un día más contra un rival que se vio totalmente superado. Tan solo un gran gol de Rafa Mir al inicio de la segunda parte dio unas pocas esperanzas a la SD Huesca que se disiparon rápidamente por culpa de Oyarzabal.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Los lectores de Sportaragon han elegido a Rafa Mir como el mejor jugador del conjunto azulgrana, un reconocimiento a un delantero que lleva dos jornadas consecutivas marcando. Intentemos ver el lado positivo, por complejo que sea, los delanteros empiezan a ‘mojar’.

Una de los grandes problemas que se observaba en el arranque competitivo era la falta de gol, sobre todo en la delantera altoaragonesa. Mientras la defensa azulgrana (Maffeo y Siovas) firmaban los únicos tantos del equipo, los verdaderos encargados de ello estaban cegados de cara a puerta. Todo ello dio un vuelco en el enfrentamiento contra el Real Valladolid donde tanto Rafa Mir como el debutante Sandro marcaron sendos goles.

Cuando las alternativas funcionan

Es innegable que el murciano se siente mucho más cómodo siendo la referencia en ataque, el ‘9’ del equipo y el domingo lo volvió a demostrar. Tras un gran centro de Galán, Mir remató de cabeza con mucha potencia para lograr un empate que sería un mero espejismo. Este gol fue un ejemplo perfecto de lo necesario que es buscar en ocasiones alternativas, unas variantes a la insistente filosofía de Míchel. Porque no es necesario morir defendiendo a ultranza tu juego; el fútbol es una constante adaptación durante cada partido y hay que aprovechar otras muchas cualidades que tiene la plantilla.

Pinturas Grasa Post

La actuación de Rafa Mir fue de lo poco salvable de la SD Huesca, aunque dejó un sabor agridulce al fallar una ocasión clara mano a mano con Remiro. Todavía quedan muchas cosas que pulir en el equipo y comienza a ser algo urgente. Con la posible vuelta de Okazaki, el entrenador madrileño tendrá un importante dilema en cuanto a su once titular pues Sandro también cumplió. El Real Madrid espera y el conjunto oscense necesitará toda la artillería posible para vencer a este gigante.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios