La temporada pasada, el conjunto del barrio obrero madrileño le ganó el título de campeón de la categoría al cuadro de Rubi por tan solo un punto, pese a ser los de Rubi los que ascendieron matemáticamente en primer lugar. Sin embargo, El Alcoraz nunca ha sido un estadio donde los rayistas se hayan sentido cómodos.
🔵🔴 No te pierdas el programa de Balones Fuera analizando el Ceuta (2-1) Huesca
Así pues, los de Michel son el único equipo de la categoría sin puntuar. Los incidentes ocurridos en el Estadio de Vallecas hace algunas semanas obligaron a La Liga a cerrar el estadio, por lo que la pasada jornada el conjunto madrileño no se pudo medir ante el Athletic de Bilbao en su feudo. En las dos primeras fechas no logró puntuar, tras caer derrotado por 1-4 contra el Sevilla y por 1-0 contra el Atlético en el Wanda Metropolitano.
Leo, firme con su 11
Leo Franco, por su parte, no contará con toda su plantilla. El meta serbio Jovanovic se lesionó durante la concentración con su selección y, pese a ser una lesión aparentemente leve en el sóleo, no estará disponible para encarar al conjunto madrileño. Tampoco podrá contar con Camacho ni con Brezancic, ambos con lesiones también leves pero que les harán no entrar en la convocatoria del técnico argentino.
Por otro lado, tanto Gürler como Akapo jugaron partidos con sus selecciones también, ambos con final positivo. Pese a que hayan entrenado con el grupo estos últimos días, no parece que vayan a entrar en el 11 inicial, puesto que el bloque que alineó el entrenador argentino durante las primeras jornadas ha demostrado ejecutar su idea a la perfección.
Un Rayo nuevo
Hasta 16 jugadores se han incorporado este verano a la disciplina de los franjirrojos. Michel podrá disponer de toda su plantilla para el partido en El Alcoraz. Destacan, entre ellos, la cesión de Raúl De Tomás una tempoarada más desde el Real Madrid o la incorporación de jovenes talentos como Álex Alegria, cedido del Betis; Advincula, cedido del Tigras; Medrán, cedido del Valencia o Alex García, comprado al Cádiz, jugador cuyos derechos deportivos llegaron a pertenecer a la entidad oscense, pero cuyo fichaje al final se truncó por la negativa del jugador de jugar en el club aragonés. De todas maneras, la SD Huesca sigue teniendo ciertos derechos sobre el jugador, tal y como aseguró el conjunto gaditano en un comunicado oficial.
El tobillo de éste último parecía que no le iba a dejar llegar al encuentro en El Alcoraz, pero su esguince se ha recuperado más rápido de lo que los médicos auguraron y finalmente sí podrá jugar contra los altoaragoneses, añadiéndole un poco más de morbo si cabe al partido.
Posibles onces iniciales
SD Huesca: Werner; Miramón, Pulido, Etxeita, Luisinho; Gallar, Semedo, Melero, Moi Gómez; ‘Cucho’, Longo.
Rayo Vallecano: Alberto; Advincula, Abdoulaye, Amat, Álex Moreno; Elustondo; Kakuta, Ímbula, Comesaña, Alex García; Raúl de Tomás.