Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca

Mentalidad de tiburón

SD Huesca
-
-
Valladolid
D - 18:30

Un partido que no se puede perdonar, una victoria que debe llegar. La SD Huesca quiere hacerse fuerte en El Alcoraz contra un Real Valladolid que tampoco ha ganado todavía

Hoscafrost Sección SD Huesca

SD Huesca – Real Valladolid | Jornada 6 | Primera División – LaLiga Santander| Estadio El Alcoraz | Domingo, 18 de octubre| 18:30 horas | Árbitro: Figueroa Vázquez, Jorge (Comité andaluz) | VAR: Sánchez Martínez, José María (comité murciano)

Bar Álvaro

No se puede juzgar una temporada por lo que ocurre en los cinco primeros partidos. No se puede criticar o alabar a un equipo para toda la campaña por las primeras sensaciones que deje. El tiempo lo marca todo; marca la mejora o el empeoramiento de los jugadores, la incógnita o la confianza del entrenador y el hecho de que un equipo sea merecedor de la permanencia o de descender. Aún es pronto, sí, pero la SD Huesca empieza a notar la necesidad de ganar y este domingo, contra el Real Valladolid, se presenta la ocasión idónea para hacerlo.

Míchel ha tenido dos semanas para preparar este importante enfrentamiento contra el que será, a priori, uno de los rivales directos por la permanencia. Con el parón de selecciones, el equipo ha ganado tiempo para recuperar a sus dos laterales derechos, Pablo Maffeo y Pedro López (aunque este último no llega para el domingo); mientras que Okazaki parece que no llegará para el partido. Este tiempo sin competición ha venido bien para el entrenador azulgrana que ha podido asentar su filosofía de juego en los recién llegados. ¿Veremos el debut de Sandro y Doumbia?

La alineación del próximo domingo contiene, todavía, varias incógnitas. A lo largo de este inicio competitivo, el madrileño ha rotado bastante en su once titular. La pronta recuperación de Maffeo le coloca como favorito para recuperar el lateral derecho, mientras que no se espera sorpresa con Andrés, Pulido, Siovas y Galán. En el centro del campo, las mayores dudas estarán en quién acompaña a Mosquera: Mikel o Seoane, Juan Carlos o Borja García.

Hasta ahora, pocas dudas rondaban en el tridente azulgrana. Sin embargo, la baja del delantero japonés despierta cierta curiosidad en la afición sobre qué tiene en mente Míchel. Lo lógico sería apostar por Rafa Mir como ‘9’, una posición que aprovecha mucho más, ya que es pronto para la titularidad de Sandro. En ese caso, la banda derecha quedaría huérfana dando la oportunidad o a Sergio Gómez o a Ontiveros.

Buenos recuerdos

El conjunto altoaragonés continúa atascado de cara a puerta y eso es algo que tiene que cambiar cuanto antes. Perdida la oportunidad en Elche, el partido de la SD Huesca contra el Real Valladolid se presenta como la segunda bala en la recámara para romper con la mala racha tanto goleadora como de victorias. El tiburón azulgrana ha olido la sangre del actual colista de la liga, y quiere aprovecharse.

Los pucelanos han tenido el peor inicio de toda la Primera División con dos puntos en cinco partidos. Por ello, se presenta un rival debilitado en este inicio, perfecto para un Huesca que está dejando muy buenas sensaciones y hambre de conseguir grandes cosas.

Teniendo en cuenta la última vez que los vallisoletanos visitaron El Alcoraz, lo cierto es que es la píldora perfecta para reencontrarse con el gol. El último SD Huesca – Real Valladolid, supuso la mayor goleada del club azulgrana en Primera División con una victoria por 4 a 0. Enric Gállego, Moi Gómez, Pulido y el ‘Chimy’ Ávila fueron los grandes protagonistas de aquel día.

En cuanto al equipo de Sergio González, presenta una baja muy sensible como es la de Orellana, sin duda uno de los mejores jugadores de toda la plantilla. Javi Sánchez tampoco podrá disputar mientras que Joaquín es duda. La buena noticia para los pucelanos es la recuperación de Alcaraz. El ataque recaerá en Sergi Guardiola y Óscar Plano, una delantera con mucha calidad.

Posibles onces iniciales

SD Huesca: Andrés Fernández; Galán, Siovas, Pulido, Maffeo; Mosquera, Mikel Rico, Borja García; Ferreiro, Rafa Mir y Ontiveros.

Real Valladolid: Roberto; Nacho Martínez, El Yamiq, Bruno Martínez, Luis Pérez; Toni Villa, Alcaraz, Míchel Herrero, Hervías; Óscar Plano y Guardiola.

Escar Automóviles