Xisco Muñoz: «No va a ser un mercado fácil»

Reacciones SD Huesca 0-1 Girona FC

El entrenador de la SD Huesca recuerda la complejidad de los fichajes por la COVID y saca pecho por el partido de sus jugadores que «han merecido ganar»

Arizon y Gracia TOP Post

Míchel volvió a ganar la partida a un Xisco Muñoz que, pese a que su SD Huesca no apareció hasta la última media, defendió que su equipo había merecido ganar. Además, habló sobre los refuerzos que necesita el equipo y la complejidad que va a tener el mercado de fichajes para traer jugadores competentes para la plantilla azulgrana.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

El técnico balear defendió a capa y espada desde el inicio de la rueda de prensa que sus chicos habían sido totalmente superiores al Girona. Para ello, sacó las estadísticas a relucir: «17 tiros, 10 de ellos dentro del área, 11 córners, situaciones de tres contra uno… No hemos acertado y debemos mejorar esa situación, la poca efectividad es nuestro talón de Aquiles. Ensuciamos buenas actuaciones por estos errores».

Por ello, «el empate no hubiese sido justo; los tres puntos sí lo hubiesen sido». Y esto, para el entrenador azulgrana, es lo que marca la diferencia en Segunda División: «El buen acierto te hace ser un serio candidato para el ascenso». «El equipo es capaz de reaccionar pero es que no quiero que los jugadores tengan que remar a contracorriente, quiero que desplieguen este buen juego desde el primer minuto», añadía.

Y es que las importantes ausencias que ha sufrido el conjunto altoaragonés en el partido de hoy han sido un motivo de peso: «Hoy teníamos seis del primer equipo fuera, es algo importante que no debemos dejar pasar y, aun así, el partido tendría que haber sido nuestro. Esperemos que el COVID no nos siga castigando y podamos ir a Cartagena con el máximo de efectivos posibles».

Los que están y los que vendrán

Pinturas Grasa Post

El discurso de Xisco Muñoz pese a la derrota de la SD Huesca ha sido altamente positivo. No solo por el análisis grupal de su equipo sino también por los elogios a nivel individual. En primer lugar ha querido tranquilizar sobre el estado de Florian Miguel sobre el cual «las sensaciones son optimistas»; por otra parte, ha aplaudido actuaciones como la de Mosquera, Juan Carlos O Ferreiro tras un mes sin competir. Respecto al gallego, el míster ha dejado claro que «es un jugador que debe coger la responsabilidad propia de un futbolista diferencial en la categoría como es él».

Respecto a las incorporaciones, opina que deben ser «diferenciales» pero que, a su vez, entiende que vaya a costar mucho traer los jugadores que él desea para reforzar la plantilla. «No va a ser un mercado fácil. Que ya esté Lago aquí, ya es un logro muy grande. Tal y como está la situación por la pandemia, los equipos no van a dejar salir a sus jugadores tan fácilmente», reflexionaba.

Elige al mejor de la SD Huesca

Vente al debate de #BalonesFuera

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios