- Publicidad -

Se acabó

R. Zaragoza
0
1
Elche CF
FINAL

Nino deja al Real Zaragoza a las puertas de la final del playoff. Los zaragocistas se quedan un año más en Segunda tras perder ante el Elche

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza cierra la temporada tras perder por la mínima, 0 a 1, en el partido de vuelta de las semifinales del playoff ante el Elche. Los zaragocistas seguirán un año más en Segunda División tras terminar terceros la fase regular de la competición, pero no ser capaces de marcar ni un solo gol al Elche en la primera ronda de la promoción de ascenso.

El Real Zaragoza formó ante el Elche con la novedad de Álex Blanco en el once inicial en lugar de Alberto Zapater. Guti formó en un trivote con Eguaras y Kagawa. Tanto Burgui por la izquierda como Blanco por la derecha dieron un paso al frente para intentar la conexión con Linares que faltó en el partido de ida. El Elche por su parte, introdujo hasta 7 cambios en el once inicial en el que se encontraba el ex zaragocista, Víctor Rodríguez.

Ya en el minuto 3 fue el Elche el que comenzó atacando con una buena oportunidad errada por Fidel. Guti se mantiene muy atento en labores defensivas, cortando pases y suministrando un buen balón que Burgui no acierta a controlar. Con el paso de los minutos, el Zaragoza dio un paso adelante y empezó a tener oportunidades a balón parado.

El primer córner de los zaragocistas llegó en el minuto 7 y apenas un minuto después, Guti disparó desde la frontal para toparse con Badía, el portero del Elche. Los ilicitanos encontraron en Nino su jugador más peligroso para moverse en el área de Cristian. Dio un buen balón a Escriche, pero el remate se produjo en fuera de juego.

Al Zaragoza le falta puntería ante la presión del Elche

Linares y Kagawa comienzan a tener oportunidades pero al Real Zaragoza le sigue faltando finalización en sus jugadas de ataque. El balón es de los zaragocistas y el Elche tan solo tiene oportunidades por alto gracias a Escriche que gana la batalla a El Yamiq y Guitián. Los de Pacheta dieron un pase al frente tras la pausa para hidratación a la media hora de partido.

Vigaray defiende ante el Elche. Foto: La Liga

Josan, superando a la defensa zaragocistas por velocidad, comienza a inquietar la meta de Cristian. Antes del descanso, un disparo al lateral de la red de Blanco, un falta lanzada por Kagawa y un par de centros de Nieto suponen las mejores oportunidades del Real Zaragoza. Los primeros 45 minutos terminan con un empate a cero en el marcador y un Zaragoza, al igual que en el partido de ida, dominador pero sin la pegada necesaria para batir la meta de Badía.

La segunda parte comenzó con un Real Zaragoza ambicioso que buscaba el gol en las botas de Kagawa. Un gran disparo del japonés se estrellaba en el larguero en el minuto 49.

Blanco pelea el esférico. Foto: LFP

Nino destroza al Zaragoza

El partido ganaba en dinamismo y velocidad. Tras una jugada del Elche que no llegó a rematar Nino, el Real Zaragoza articula una buena jugada entre Kagawa, Blanco y Guti que el canterano acaba disparando demasiado alto. Víctor Fernández quiso refrescar el ataque con las entradas de Soro y Pereira en el 57 en lugar de Blanco y Linares.

El Real Zaragoza encerraba cada vez más al Elche en su propio campo y los de Víctor Fernández eran capaces de llegar con claridad al área rival. Mientras, los ilicitanos comenzaban  a acusar el paso de los minutos y tenían dificultades para adelantar líneas.

Las oportunidades llegaron en ambas porterías. En el minuto 70, Cristian se lució con un paradón que terminó con el balón en el poste tras el disparo de falta de Fidel. Tras esa jugada, el Zaragoza armó una rápida contra en la que Kagawa no acertó en su elección final. El japonés optó por disparar a pesar del marcaje de dos defensas del Elche y del portero rival. Soro estaba solo para rematar pero Kagawa pecó de egoista. 

El Elche cogió aire tras la pausa por hidratación y el veterano Nino, que ya ascendió con los ilicitanos a Primer hace 21 años, consiguió superar a la defensa blanquilla para, con un potente disparo que Cristian no pudo detener, marcó el 0 a 1 definitivo.

Ros falla desde el punto de penalti

Con el 0 a 1 en el marcador, Víctor Fernández dio entrada a Baselga y Ros por Guti y El Yamiq. Justo en la jugada siguiente, se señaló penalti sobre Burgui. El Zaragoza tenía la oportunidad de empatar para pelear por la final en los últimos 5 minutos de partido. No pudo ser. Ros falló la pena máxima y el Zaragoza se descentró totalmente.

El Zaragoza se queda a la puerta del playoff. Foto: LFP

El equipo no supo sobreponerse a este mazazo. Tras cinco minutos de descuento de puro trámite, el Real Zaragoza puso punto final a su sueño del ascenso. Los blanquillos continuarán un año más en Segunda División y ahora se abren muchas incógnitas de cara a su futuro. ¿Es viable el club en la categoría de plata un año más? ¿Qué será del futuro de Víctor? ¿Cómo se configurará la plantilla de la próxima campaña? Unas nuevas páginas por escribir en la historia más negra del Real Zaragoza.

Ficha Técnica Real Zaragoza – Elche

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Guitián, El Yamiq (Baselga, min.84), Nieto; Eguaras (Dani Torres, min.72), Raúl Guti (Javi Ros, min.84); Álex Blanco (Soro, min.58), Burgui; Kagawa y Linares (Pereira, min.58)

Elche: Edgar Badia; Óscar, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Josan (Iván Sánchez, min.55), Manuel Sánchez (Folch, min.55), Víctor Rodríguez, Fidel (Pere Milla, min.72); Escriche y Nino.

Goles: 0-1. Min. 82, Nino

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz). Amonestó con cartulina amarilla a Manuel Sánchez, Fidel por el Elche y a Pereira por el Real Zaragoza.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00