Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Regresa el público a las gradas… pero con limitaciones

ANUNCIO OFICIAL

Podrá haber público en el interior de los estadios y pistas de basket en la recta final de las competiciones en las zonas en nivel de alerta sanitaria 1

LaLiga de Fútbol Profesional y la Liga Endesa contarán con público en sus gradas en la recta final de la competición.  El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha manifestado tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que las dos últimas jornadas en LFP (Primera y Segunda) y lo que queda por disputarse en Liga Endesa será «con público». Eso si, las condiciones siguen siendo muy restrictivas en función de las comunidades autónomas.

«Vamos a hacer un protocolo con una serie de condiciones sanitarias. El criterio es que el público vuelve a aquellos territorios en fase 1 de pandemia, donde la situación sanitaria es mejor«, ha expresado Uribes.

Ahora mismo, en nivel 1 de alerta se encuentran Galicia, Extremadura, Murcia y la Comunidad Valenciana. Además, solo se permitirá un 30% del aforo y un máximo en cualquier caso de 5.000 espectadores. Entre aficionados deberá haber una distancia de seguridad de metro y medio, la entrada y salida será de manera escalonada, no se podrá comer ni fumar, y además, habrá que llevar mascarillas FFP2, no servirán las quirúrgicas. También habrá toma de temperatura al acceder a los campos.

Mostrar Comentarios