Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Se comprime el grupo

PAOK Salónica 93-78 Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza se queda con 3 victorias y 3 derrotas en el grupo D de la FIBA Champions League.

Casademont Zaragoza acaba de perder por 93-78 ante el PAOK en el encuentro correspondiente a la FIBA Champions League. Discreto partido de los rojillos donde nunca han sido capaces de imponer su ritmo de juego. Ennis, Seeley, Brussino, Benzing y Justiz han superado la decena de puntos. Transcurridas 6 jornadas, Basket Zaragoza suma 3 victorias y los ocho equipos del grupo mantienen sus opciones de pasar a la siguiente fase.

Banner Ibor Médica – BZ-FE

Basket Zaragoza saltaba a pista con Carlos Alocén, Dylan Ennis, Nico Brussino, Nemanja Radovic y Tryggvi Hlinason. Buen inicio de los rojillos que llevaban la iniciativa en el juego. Brussino con un triple ponía tres por delante al equipo (7-10). Sin embargo, un jugador de los que no estaba llamado a la ‘fiesta’, aparecía: Amanze Egekeze. Suyos eran 8 puntos del primer cuarto de los griegos. Esta circunstancia unido a los 7 tantos de Adam Smith y Wiggins -que si destacaban entre los anotadores– se traducía en un 30-20 al final del primer cuarto. Mala defensa de los hombres de Fisac.

Casademont Zaragoza defiende y reacciona

Los rojillos reaccionaban en el segundo cuarto. Metiendo más manos, tapando líneas de pase y llevando a los griegos a realizar tiros forzados, Casademont endosaba un parcial de 0-7. San Miguel, Justiz y Benzing con un triple obligaban al técnico local a pedir tiempo muerto.

Alocén trata de puntear un lanzamiento de Lewis. Foto: FIBA

Aaron Best rompía la tendencia para el PAOK y el partido entraba en un trance de intercambio de canastas. Seeley y Justiz llevaban ahora el ritmo anotador (38-35). Brussino llegó a poner por delante a los aragoneses (43-44). Sin embargo, una gran acción de Lewis en velocidad puso el 45-44 al descanso. 10 puntos y 13 de valoración para Robin Benzing en la primera parte.

Salónica volvía a tener la iniciativa tras la reanudación. Adam Smith veía el aro como una piscina y JeQuan Lewis le secundaba con acierto. Un triple de Benzing despertaba a los de Fisac de su letargo (63-57). Seeley anotaba su primer triple en una rápida transición (66-61), pero de nuevo el equipo se precipitaba (70-61). Un triple de Best dejaba la máxima al final del tercer cuarto (73-61).

Estadísticas del Casademont Zaragoza en el partido de este miércoles. Fuente: FIBA

El último cuarto empezaba de forma caótica. Muchos balones al suelo y caídas por parte de los dos equipos. Hlinason se agigantaba en la zona con un mate, pero Tsochlas anotaba forzadísimo (75-63). Un triple de Nico Brussino permitía soñar con una remontada épica a falta de poco más de tres minutos (80-70), algo que Justiz refrendaba con un mate (80-72). PAOK robaba con el pie, anotaba, Fisac se quejaba y recibía la técnica. Ahí se acabó el partido. El próximo 4 de diciembre, Basket Zaragoza recibirá a Brindisi a partir de las 20.30 horas.

 

Mostrar Comentarios