Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Se repite la ‘empanada’ inicial

ACTUALIDAD

La SD Huesca sigue encajando en los primeros minutos de juego, una sangría defensiva que le priva de encadenar victorias para posicionarse arriba

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca ha encajado una elevada cantidad de goles en los primeros minutos de juego que le han privado de sumar triunfos importantes. Una de las claves para aferrarse a los puestos de arriba es, sin duda alguna, iniciar el choque con la máxima intensidad y concentración. Dos factores de los que el equipo ha podido carecer y que han derivado en goles en contra.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

En los últimos seis partidos, los azulgranas han encajado un total de cinco goles, únicamente contando la primera media hora de juego. Números que ponen en duda la concentración con la que comienzan los oscenses cada partido. Por ello, la sensación que produce este tipo de inicios es que la SD Huesca necesita que el rival se adelante para comenzar a atacar al área rival.

Sin irnos más lejos, la derrota en Ibiza comenzó con un gol encajado en el tercer minuto de encuentro. El equipo comenzó permitiendo muchos espacios al rival pese a mantener la defensa de cinco atrás, muy vulnerable en Can Misses. Sin embargo, los oscenses empataron con rapidez el duelo con un gol polémico de Joaquín Muñoz.

Esto no es la primera vez que sucede. Sin contar el anterior, la última jornada a domicilio los de Xisco permitieron al Real Oviedo anotar tres goles en la primera media hora. Una primera parte desastrosa que tuvo que ser la dosis fundamental para enchufar a los aragoneses, quienes terminaron empatando el electrónico.

Un gol en contra al inicio, dosis necesaria para que el Huesca reaccione

También sucedió hace poco contra la SD Ponferradina. Dani Ojeda anotó de manera temprana en el minuto 8 de partido. Pese a que, posteriormente, la SD Huesca empató el marcador, los rivales lograron derrotar a los de Xisco en los instantes finales. Son varios los tantos que el equipo ha encajado al inicio de cada encuentro y que han sido necesarios para una reacción posterior.

Ahora bien. ¿Necesita el Huesca encajar un gol para reaccionar? ¿Es cuestión de concentración? ¿O de intensidad? La realidad es que la cifra asusta. Un gol que te obliga a remar durante los noventa minutos con desventaja en el marcador. Los oscenses, en caso hipotético de no haber encajado dichos goles, se situarían únicamente a dos puntos de las posiciones de play-offs. Unos puestos que con el paso de las jornadas se alejan y cada vez parecen más utópicos.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios