Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Se suspende el juicio del Levante – Real Zaragoza

PRESUNTO AMAÑO LEVANTE - REAL ZARAGOZA

El abogado de Agapito Iglesias no se presenta en los juzgados y el juicio debe posponerse

Arizon y Gracia TOP Post

El juez Manuel Aleis ha suspendido la jornada del juicio sobre el supuesto amaño del Levante – Real Zaragoza. El motivo ha sido la ausencia del abogado de uno de los principales acusados, Agapito Iglesias, ex presidente del Real Zaragoza.

Banner Piau Engaly Interior Post DIC 2020

El juez ha tomado esta decisión porque «es evidente» que el juicio no puede continuar en ausencia del abogado de uno de los acusados. La suspensión, ha asegurado el magristrado, «es forzosa». Por ello, ha designado también a un médico forense que compruebe el estado de salud del abogado de Agapito, ausente en teoría, por enfermedad.

Uno de los abogados defensores explicó al juez que el letrado de Agapito Iglesias está «ingresado en un hospital de Valencia». Según ha asegurado este abogado, el defensor de Agapito «no está en buenas condiciones» y «no hay mala fe» en su ausencia en el juicio.

Declaración de Luis García

A pesar de suspenderse el juicio, el juez sí ha tomado declaración de forma excepcional al ex entrenador del Levante, Luis García. El técnico había viajado desde China para declarar, por lo que se ha decidido que testificara ante el juez.

En su declaración, Luis García ha negado que sus jugadores le ofrecieran un sobre con dinero, supuestamente procedente del club maño, para que se dejaran ganar por el Real Zaragoza. El entrenador madrileño, que ha declarado durante poco más de diez minutos, ha explicado que nadie le advirtió de que el partido podía esta amañado. «No supe nada de ningún amaño», asegura Luis García.

«La semana previa al partido entrenamos normal, intentando preparar el encuentro. Yo estaba en el palco porque estaba expulsado y en el descanso bajé a escondidas y les dije que apretaran un poco más, que se podía empatar», ha añadido el entrenador. Además ha añadido que no vio ninguna actitud en sus futbolistas que «hiciera pensar que querían perder» y ha insistido en que «intentamos hacer todo lo posible por ganar».

Fecha para reanudar el juicio del Levante – Real Zaragoza

En la sesión suspendida también estaban previstas las comparecencias del técnico del Real Valladolid, Sergio González; del colegiado del partido, Fernández Borbalán y del abogado de AFE en 2011, Santi Nebot. En las próximas horas, el juez tiene que decidir cuándo se reanuda el juicio. Está prevista una nueva sesión para el próximo miércoles día 25, pero el lunes o el martes se podría tomar alguna de las declaraciones aplazadas este viernes.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00