San Lorenzo 2022

- Publicidad -

Pasito a pasito

2ª RFEF

Jornada de puntos para los equipos aragoneses de Segunda División RFEF salvo para la SD Ejea que prácticamente dice adiós a la categoría

A falta de seis jornada para el final de la Segunda División RFEF, tan solo dos equipos aragoneses se encuentran en el descenso directo. Un dato optimista teniendo en cuenta que ha habido partes de la temporada donde llegaron a estar cinco equipos de los seis representantes de la categoría.

La SD Ejea es, probablemente, el primero que diga adiós tras sufrir la única derrota de la jornada por parte de los aragoneses a manos, precisamente, de un compatriota. La SD Tarazona aprovechó un error defensivo del rival para hacer el 1-0 en los últimos suspiros del partido. Con ese jarro de agua fría, llegó el 2-0 en el descuento. Los turiasonenses mantienen así esa privilegiada 12ª plaza aunque con la presión del Badalona y el Brea que también ganaron.

Y es que el CD Brea dio un verdadero golpe de la mesa en Segunda División RFEF este domingo al imponerse por 0-1 a un rival directo como es el Andratx. Aunque está empatado a puntos con el Tarazona, el equipo ocupa la 13ª plaza que le daría una última bala en eliminatoria contra otro equipo de otro grupo.

La SD Huesca B sin embargo no logra avanzar y encadena su quinto empate consecutivo (0-0). A estas alturas, el punto sabe a poco ya que lo dejan a siete puntos de la salvación. Sin embargo, tratándose de que jugaban en el campo del Ibiza Pitiusas, en plena pelea por los playoffs de ascenso, Dani Aso pudo marcharse con algo mejor de sabor de boca.

En la lucha por los playoffs

El CD Teruel y el CD Ebro tampoco pudieron pasar del empate. Los de Víctor Bravo empataron a 1 contra la Peña Deportiva y dejan la segunda posición tras la victoria del Numancia; el liderato se aleja todavía más. Aun así, la caída del Prat y de la Formentera dejan los playoffs, de momento, un poco más asegurados.

Los zaragozanos por su parte continúan en su particular campaña para alejarse poco a poco del descenso. El empate a 1 contra el Terrassa deja la mitad tabla igual y en una situación curiosa respecto a los dos extremos; a tres puntos de los playoffs y a tres puntos del descenso.

Mostrar Comentarios