- Publicidad -

Segundos de grupo

Nymburk
98
78
Casademont
FINAL

Casademont Zaragoza pierde por 98-78 ante el ERA Nymburk y accede como segundo de grupo a los cuartos de final de la Final 8 de la Champions League

Casademont Zaragoza ha caído por 98-78 en la pista del ERA Nymburk, de forma que accede a la Final 8 como segundo de grupo. De esta forma, Hapoel Holon, Lenovo Tenerife o Nizhny Novgorod será su rival en los cuartos de final. 20 puntos para Robin Benzing y 17 para Dylan Ennis; aunque lo mejor es quedarse con la reaparición de Javier Justiz con 6 puntos y 4 rebotes en 15 minutos. Brussino se ha quedado a una asistencia del triple doble (12 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias). La semana pasada, eran los aragoneses quienes se imponían a los checos.

Casademont Zaragoza saltaba a pista con Sulaimon, Ennis, Brussino, Benzing y Justiz. El partido empezaba siendo un correcalles con muchos triples para ambos equipos. Benzing y Ennis acertaban en Casademont; al igual que Prewitt y Dalton en los locales (8-11). Javier Justiz empezaba a recuperar sensaciones con dos canastas casi consecutivas, aunque Hruban y Prewitt anotaban en la mayoría de sus ataques (20-17). Los hombres de Sergio Hernández no tenían problemas para producir, pero la defensa era muy escasa y Petr Benda y Safarcik ampliaban desde el perímetro (30-23).

Nefasto inicio del segundo cuarto, con un parcial de 13-0 que rompía Benzing con un triple a los cinco minutos del cuarto (43-26). Faltaba comunicación en las situaciones defensivas, Justiz se dejaba los tiros libres y Aleix Font tampoco aprovechaba sus lanzamientos en ataque. Ennis y Brussino volvían a la rotación para desatascar el colapso del equipo, aunque Nymburk seguía produciendo con Benda y Dalton (46-32).

El efecto Benzing

Benzing demostraba que también tiene sangre y se tiraba al suelo para recupearar un balón y provocaba la antideportiva de Dalton. El teutón no fallaba los libres y lograba un nuevo triple para llegar al descanso 51-39. 15 puntos y 3/5 triples para el ’12’ de Casademont al descanso.

Robin Benzing, muy activo en el tercer cuarto. Foto: BCL

Jaime Fernández era la gran novedad en el quinteto del tercer cuarto. Wiley entraba con energía capturando un rebote ofensivo para sacar la falta; y Ennis anotaba en el ‘coast to coast’ (55-45). Los hombres del Oveja apretaban en defensa, y tras una nueva canasta de Sulaimon, los checos pedían tiempo muerto (60-54). No obstante, Brussino se llevaba una técnica y Nymburk se volvía a escapar en el marcador (68-55). Palyza alargaba la distancia hasta los 17 puntos (72-55), aunque Barreiro respondía con un triple. Prewitt ponía el 75-58 a falta de diez minutos.

Robin Benzing recortaba distancias y les metía el miedo en el cuerpo a Nymburk, que pedían tiempo muerto (80-68). Pero si quedaban esperanzas rojillas, Palyza y Kris se encargaban de liquidarlas (85-72). El partido entraba en periodo ‘showtime’, con un intento de póster de Dalton sobre Justiz, a lo que el cubano se resarcía con un taponazo a Prewitt. Tuma, Prewitt, Ennis y Justiz ampliaban estadísticas hasta el 98-78.

Estadísticas del Casademont Zaragoza. Fuente: FIBA