Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Sellar el factor cancha en la primera eliminatoria

Basket ZGZ
-
-
PAOK
X - 18:30

Casademont Zaragoza recibe este miércoles al PAOK Salónica en Champions, un rival ya eliminado que llega sin ningún tipo de presión

El Casademont Zaragoza recibe al PAOK Salónica este miércoles a las 18.30 horas en el Príncipe Felipe. Los aragoneses, con la clasificación para octavos ya sellada, buscan ganar para obtener el primer puesto del grupo. Para ello dependen de sí mismos. Derrotando a los griegos y al Brindisi en la última jornada de Champions League, el equipo de Fisac tendrá ventaja de campo en las eliminatorias. Estas son todas las opciones.

Eso si, con ganar a los griegos, la ventaja de campo está garantizada para el duelo de octavos de final. Casademont Zaragoza contará con la baja habitual de Renaldas Seibutis. Javier Justiz tampoco podrá jugar debido a sus problemas en la rodilla.

Zaragoza, ante el colista PAOK

El PAOK Salónica es el colista del grupo con 4 victorias y 8 derrotas. Está matemáticamente eliminado, puesto que se encuentra a dos triunfos de la cuarta posición (del Besiktas) a falta de dos jornadas y hay otros tres equipos entre medio. En el encuentro de la primera vuelta, los de Salónica se imponían al Casademont Zaragoza por 93-78.

Aaron Best choca con Hlinason en el encuentro de la primera vuelta. Foto: FIBA

En la liga griega, tampoco va mucho mejor. Ocupan la decimotercera posición (de 14 equipos) con 5 victorias y 12 derrotas. Este lunes caían de forma contundente por 117-79 en la pista del todopoderoso Panathinaikos. Es decir, han tenido 48 horas menos de preparación que el Casademont Zaragoza para la cita de este miércoles.

Nombres propios del PAOK

El PAOK ha cambiado bastante su plantilla con respecto a aquel encuentro de ida. Ya no aparecen en nómina Antwaine Wiggins ni Zach Knowles. Su máximo anotador es Adam Smith. El base estadounidense, de 27 años y 1,85 de altura, promedia 18,2 puntos, 1,8 rebotes, 2,1 asistencias y 12,3 de valoración en competición europea.

Y el último en llegar, pero no por ello menos peligroso, es el escolta estadounidense Shannon Shorter, de 30 años y 1,93 metros. Promedia 14,7 puntos en 3 partidos de Champions, y en la anterior jornada convirtió 26 tantos ante el Brindisi con 10/18 en tiros de campo. Otro de los que ha llegado recientemente es el base escolta Bobby Brown. Con 163 partidos de NBA a sus espaldas (entre Sacramento, Minnesota, New Orleans y Houston), promedia 12 puntos en 3 partidos en la Champions.

 

Mostrar Comentarios