Cinco Villas se calza las zapatillas

Sendersmo

Programadas para los dos últimos sábados de este mes de septiembre dos excursiones por la comarca

Vuelve la programación de la Comarca de las Cinco Villas para este mes con dos nuevas rutas de senderismo. Serás los sábados 21 y 28. La primera de las andadas permitirá descubrir los encantos de la ruta de 12 kilómetros entre Isuerre y Urriés. La salida será desde Isuerre, para proseguir, “por un tramo por una pista que nos acerca al inicio del sendero que permite la ascensión al mirador de la Val de Onsella”, explica el técnico de Deportes de la Comarca de las Cinco Villas, Jesús Navarro.

Carreras Villanúa Post – 2019

Se trata de un sendero balizado, que posibilita el ascenso hasta “un bonito mirador desde el que se tiene una panorámica de todo el valle, también se divisan los montes de Petilla de Aragón y los de Uncastillo, así como las estribaciones de las peñas de Santo Domingo, y, a lo lejos, el castillo de Roita y Sos del Rey Católico”, explica.

Este es el punto de mayor altura de la ruta, y, a partir de ahí, “comenzaremos a descender por el sendero local de Urriés”, añade el técnico. Este sendero forma parte de una ruta más amplia. Se trata de un camino circular desde el municipio cincovillés, que lleva hasta la ermita de la Magdalena y a Cuatro Caminos. Para la realización de esta actividad, “hay que tener hábito de andar, porque el primer tramo, de unos cuatro o cinco kilómetros es en ascenso”, explica. “La andada es de dificultad media, totalmente accesible e indicada para hacerla sin problemas, pero con una cierta forma física”, apostilla.

Para las rutas se requiere del uso de cierto material: bastones de trekking, calzado cómodo, cortavientos, gorra, chubasquero, mochila, protección solar, almuerzo y agua. El comienzo de la ruta será a las 9.30 horas. Para todos aquellos que utilicen el autobús habilitado para llegar hasta el punto de salida es importante consultar los horarios del paso del bus.

Senderismo familiar

Para el sábado 28, la propuesta es el Sendero de la Negra de 10 kilómetros y 380 metros de desnivel positivo especialmente indicada para hacerla en familia. En este caso, las inscripciones se cierran el miércoles 25. Esta propuesta se incluye en la programación de Naturejea, la Feria de Turismo, Deporte y Naturaleza. Esta se celebra los días 28 y 29 de septiembre en Ejea de los Caballeros que celebrará la Semana Europea del Deporte con diversas actividades.

Las inscripciones para las dos andadas ya están abiertas. Se puede consultar la página web de la comarca: www.comarcincovillas.es (apartado deportes, senderismo), donde se puede descargar el impreso para participar. La actividad es totalmente gratuita y se dispone de servicio de autobús (previa inscripción). También se puede llamar al teléfono: 976 662210 (extensión 4, deportes), donde se ofrece toda la información acerca de la actividad.

Comentarios