Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Sergio García, entre el Valladolid y el Zaragoza

Mercado de fichajes

El Valladolid está mejor posicionado en lo deportivo para el fichaje de Sergio García, pero tienen problemas con su limite salarial

Arizon y Gracia TOP Post

Víctor Fernández se está aficionando a crear expectación en cuanto a los próximos movimientos del Real Zaragoza en el mercado de fichajes. Su último avance fue el de un jugador «muy especial».  A medida que pasan las horas ese anuncio va tomando forma en Sergio García. Eso sí, el Real Zaragoza debe todavía salvar varios escollos para conseguir el «sí» del futbolista.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Sería ilusionante y especial, sin duda. Sergio García se ganó el cariño del público de La Romareda con su buen ataque por banda, velocidad y ajustados centros. Ahí estaba Diego Milito para rematarlos. Sergio García protagonizó la última gran etapa del Zaragoza e incluso, su buen papel en el año del descenso a Segunda División le valió que Luis Aragonés le hiciera internacional con la selección absoluta.

En aquella etapa y hasta su destitución, fue entrenado precisamente por Víctor Fernández. De ahí que el entrenador considere tan especial su posible regreso. Apelar a la vía emocional es el factor que la dirección deportiva del Real Zaragoza quiere explotar.

En la vertiente económica, no se le pueden ofrecer a Sergio García las cifras que el jugador venía cobrando en el Espanyol o en Qatar. El atacante vendría a completar la delantera blanquilla, tal y como viene demandando Víctor Fernández. Ello no conllevaría, en principio, la salida de Linares del equipo.

El Valladolid, con problemas en su tope salarial

El otro competidor en la carrera por Sergio García es el Valladolid, según han adelantado los compañeros de El Periódico de Aragón. El equipo vallisoletano puede ofrecerle un puesto en la máxima categoría, pero sin embargo su situación económica no es tan boyante como se preveía hace escasos días.

El Valladolid ha sobrepasado su límite salarial y en la primera jornada de Liga se ha visto obligado a dejar sin inscribir a tres jugadores: Javi Sánchez, Jorge de Frutos y Álvaro Aguado. Para hacer hueco a las fichas de estos jugadores y a la posible llegada de Sergio García, el Valladolid primero deberá aligerar carga en su vestuario. Después, el club de Ronaldo podrá empezar a negociar seriamente por otras incorporaciones.

Mostrar Comentarios