Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Sergio Hernández: «Nuestra identidad no se negocia»

RITMO ALTO

El entrenador de Casademont Zaragoza ha comparecido ante los medios en la previa del partido de mañana frente a Movistar Estudiantes

Sergio Hernández, técnico de Casademont Zaragoza, ha comparecido ante los medios en la previa del partido de este sábado frente a Estudiantes, dejando varios detalles interesantes.

Parte médico

Al inicio de la rueda de prensa, el Oveja ha sido preguntado por los posibles jugadores tocados y ha sido claro: «Sulaimon está perfecto, pero Javi es duda y este no es momento alguno para forzar. Si juega, será porque está al 100%». Intuyendo lo que puede esperarse, lo normal sería no ver al joven base en acción este sábado.

Modificación del calendario

El técnico argentino se ha mostrado contento con el cambio de calendario y evitarse esfuerzos máximos con solo 48 horas de margen y cambiando de país: «aparte de por cumplir con las autoridades que nos impedían viajar de República Checa a Alemania sin cuarentena, la modificación del calendario nos viene mejor por todo. No pararemos 10 días y los esfuerzos serán menos comprimidos. Pep ha hecho un gran trabajo hablando con FIBA».

Movistar Estudiantes

El rival de mañana llega con la necesidad de vencer y nuevamente, como con Betis, Hernández alude a saber jugar con ella: «es un gran equipo con jugadores de mucho nivel como Avramovic, Jackson, Barea, Gentile o Brown y que está mejor que en su día, pero nosotros llegamos bien. Somos autocríticos e inconformistas, pero solo hemos perdido en los últimos 3 meses ante Baskonia y Joventut ganando 10 de los últimos 13 partidos».

Defensa

Sergio fue preguntado por las palabras de Wiley sobre la necesidad de mejora atrás y aunque coincidió en que es el punto endeble del equipo, quiso matizar un aspecto importante como es el número de posesiones: «nuestro juego está basado en el ritmo. Somos el segundo equipo más anotador de la liga y el primero en posesiones. Jugar así nos puede perjudicar en partidos como el del Barça, pero nuestra identidad no se negocia. Hay dos maneras de afrontar un partido: ir a ganarlo o a no perder y nosotros elegimos la primera».

Interiores

Por último, Hernández fue preguntado por la posición de pívot en el equipo y dejó dos titulares: «no tengo preferencia alguna entre Wiley o Hlinasson» y «Justiz está aprendiendo a jugar con sus nuevas circunstancias». El técnico argentino afirmó que aunque llame la atención la diferencia de minutos en los últimos partidos, esto puede cambiar y que sea Hlinasson el que juegue más.

Respecto al cubano, sentenció que no había podido ver al anterior Justiz hasta ahora esta campaña y que tiene que aprender a jugar con su problema. Una frase que da a entender que es complicado que Justiz pueda volver físicamente a ese nivel con el que jugó las semifinales frente al FC Barcelona en su día. 

Mostrar Comentarios