Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Sergio Lamúa: «Necesitamos una figura que concentre el juego interior»

REACCIONES LEB ORO

El técnico Sergio Lamúa destacó el esfuerzo increíble realizado durante tres cuartas partes del encuentro pero lamento la falta de agresividad del comienzo del último cuarto

Banner Podoactiva TOP Post

Sergio Lamúa, con un semblante más relajado, compareció ante los medios reconociendo el buen trabajo de los suyos a pesar de la derrota del Levitec Huesca ante Leyma Coruña por 75-86.

En una primera valoración, el técnico destacó el esfuerzo realizado por sus jugadores durante tres cuartas partes del choque. «Hemos hecho un esfuerzo increíble en tres de los cuartos para estar en partido. hemos estado serios, sólidos, es verdad que en momentos pudiéramos estar mejor, pero hemos competido contra un equipazo».

El mal último cuarto

Se lamentó asimismo del mal comienzo del último cuarto en los que el equipo «ha estado espeso y no nos han dejado jugar cómodos«. «Hemos estado blandos y no hemos estado agresivos». El equipo continuó luchando sin desmayo pero «así es muy difícil».

Para Lamúa, en el momento que Leyma Coruña ha roto el partido, «ellos han subido mucho la intensidad, con más contacto físico y nosotros no hemos sabido leer ese juego. En vez de jugar siendo inteligentes, hemos entrado en ese contacto más físico y ellos se han sentido más cómodos.
El equipo tiene que aprender contra un equipo con más físico, jugar con más dinamismo y no entrar en ese contacto físico».

El miércoles, en San Sebastián

El técnico no quiere mirar más allá del próximo partido y del trabajo diario a realizar durante los próximos días. «Mi única preocupación es trabajar mañana para hacer un buen análisis del partido, hacer un análisis de Guipúzcoa y hacer un buen entrenamiento el lunes y martes«. Sin esas premisas ve difícil «competir el miércoles». No se puede desconectar, tenemos que seguir mejorando, si no «se nos escaparan partidos por mínimos detalles».

Reconoció el buen trabajo del equipo en general y no quiso focalizarlo solamente en la figura de Jaime Fernández. «Jaime ha hecho un partido muy bueno, pero también Ayoze nos ha llevado bien, Pablo (Ferreiro), Omoerah… Hoy ha habido jugadores que no han aparecido tanto. Necesitamos un baloncesto más coral en donde un día brillará uno y otro día otro, no siempre puede brillar el mismo», apunta.

Mayor disciplina

En cuanto al sempiterno problema de los arranques de partido, el zaragozano, da con los claves para solucionarlo. «Sabemos cómo arreglarlo, si somos disciplinados lo corregiremos. El equipo sabe jugar a baloncesto».

Igualmente observó una mejoría en el juego interior de los suyos y dio un dato relevante. «Anotamos de media entre 70 y 75 puntos, anotando entre 0 y 3 puntos los pívots. El equipo puede anotar mas de 85 puntos. Necesitamos una figura que concentre el juego interior«, expone.

Mejorar en defensa

Incidió en la idea de seguir trabajando colectivamente en defensa. «No me gusta encajar más de 80 puntos, pero lo provocamos con el ritmo que generamos». El equipo ha estado mejor, pero «tenemos capacidad para mejorar en defensa«. Es un proceso lento, y hay que trabajar hasta el final».

Finalmente Lamúa reiteró en la idea de seguir creciendo como equipo, y se mostró expectante a la llegada de nuevos refuerzos. «Si llegan refuerzos, muchísimo mejor. Si no, a trabajar con los 10 de hoy más Aitor (Etxeguren) que pronto se unirá», concluyó el técnico zaragozano.

Mostrar Comentarios