Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Lamúa quiere un Peñas más colectivo

LEB Oro

El Levitec Huesca juega este domingo contra el Cáceres y Sergio Lamúa espera contar ya con Aleksander Andrejevec

Banner Podoactiva TOP Post

Que Sergio Lamúa es un técnico exigente quedó más que demostrado con sus declaraciones tras el partido contra Almansa. Con efectivos escasos plantó cara y, sobre todo, no se dejó ir cuando la zanja entre los dos quintetos era más que respetable. Este domingo tiene otro partido difícil el Peñas. Le toca visitar la pista de Cáceres. Otro equipo atlético, con mezcla de jóvenes y veteranos, con presupuesto.

Y allí viaja mañana este Peñas con Andrejevic en el autobús… si las molestias en uno de sus codos no van a más. «Si no va, igual el que no sube al autobús soy yo», ha dicho con una sonrisa el técnico del Levitec. Respecto a la llegada del pivot serbio, la primera toma de contacto con sus compañeros ha servido para ordenar el equipo. «Nos ha permitido tener una referencia interior y que fije la defensa, que circule más el balón», destaca Lamúa.

Ese entrecomillado sobre el autobús y las molestias de Aleksander Andrejevic con su codo ha sido su única licencia a la situación del equipo. El resto, contundente. Ha dado sus argumentos avalado por las cifras. «El día de Castellò metimos 22 tiros de 60 intentos y el otro día -contra Almansa- 25 de 65 intentados. Es un porcentaje de acierto muy bajo y de juego muy individual. O somos conscientes de esto o estamos en un problema», afirmó.

Lamúa ha deslizado que contra Cáceres necesita hacer un partido de «intensidad y más si tenemos un cinco. Necesitamos correr porque ese es nuestro baloncesto. Y habrá que ver a qué juega el rival, pero tenemos que preocuparnos de nosotros», ha señalado. Y también ha dejado claro que «en esta liga hay que poner baloncesto».

El rival no va a ser nada cómodo. Cáceres llega tras vencer a Coruña después de reponerse de una desventaja de 14 puntos y también ha doblegado a un Gipuzkoa que está armado para anclar en la zona alta de la LEB Oro. Los Jorge Sanz, Manu Rodríguez, Dukan, Schmidt conforman una plantilla con mucho equilibrio. «Es muy competitivo, tiene mucha intensidad y es muy físico. Va a ser un partido duro y lo tendremos que llevar a nuestro baloncesto», ha descrito Lamúa sobre el rival.

Quien ha terminado, de momento, su estancia en el Levitec Huesca es la joya de la cantera del Basquet Zaragoza, Aday Mara. Sergio Lamúa ha reconocido que estaría encantado de que el chaval siguiera a sus órdenes en LEB Oro, pero la decisión final está en manos de su club, del chaval y de la familia.

Mostrar Comentarios