Aramovil Portada

- Publicidad -

Serrat y Tort se hacen con el triunfo en el IV Tramo de Tierra de Robres

A pesar de la lluvia los 39 equipos pudieron disfrutar de una interesante prueba que lleva a Raúl Huerta e Ismael Pina al liderato.

El equipo formado por los catalanes Joan Serrat y Xavier Tort (Mitsubishi Colt) se llevaron el triunfo en el IV Tramo de Tierra de Robres, en la prueba inaugural de la temporada, en una carrera marcada por la lluvia que afectó al desarrollo del primer tramo, aunque el recorrido final se llevó a cabo en seco, en una cita que contó con una importante presencia de aficionados.

Aramovil Secciones

Desde el primer momento Serrat y Tort se situaron al frente de la clasificación marcando diferencias muy importantes con respecto a sus rivales más directos. La lluvia fue protagonista en ese primer recorrido en el que sólo los primeros pudieron correr en seco y en el que cuatro equipos se vieron obligados a retirarse.

El dominio de los vencedores se mantuvo en los dos tramos siguientes que completaban la prueba, mientras por detrás la lucha se presentaba interesante con varios equipos pugnando por ocupar las otras plazas de podio, finalizando la prueba con tres equipos en sólo treinta segundos después de completar más de 45 kilómetros cronometrados.

Completados los tres tramos otros dos equipos catalanes se hicieron con la segunda y tercera posición, con once segundos y medio entre ellos. Joan Casals y Domenec Castellet (Peugeot 106 4×4), vencedores en clase 2, se hacían con la segunda plaza por delante de Óscar González y Luis Ángel Martínez (Seat Ibiza).

El primero de los equipos aragoneses clasificado fue el formado por Raúl Huerta e Ismael Pina, que finalizaron en la cuarta plaza, situándose al frente del Campeonato de Aragón a los mandos de un Peugeot 205 MI, finalizando a dieciocho segundos de las plazas de podio y logrando además la segunda plaza en clase 3. En clase 1 la victoria fue para los catalanes Albert Gutiérrez y David Cendra (Citroën Saxo), que finalizaron octavos de la scratch.

En la nueva Copa BMW la victoria fue para Themis López y David Lardiés, logrando la novena plaza absoluta, con veintitrés segundos respecto de Pablo Fortuño y Alejandro Díaz-Concha y más de tres minutos sobre Sergio y David Gómez, que finalizaban terceros.

En la prueba de velocidad siete equipos no pudieron completar la prueba, en la mayoría de los casos por avería, aunque dos de ellos se vieron afectados por sendos vuelcos sin consecuencias para los ocupantes de esos equipos.

La novedosa Copa de Regularidad Sport tuvo como primeros vencedores a Marino San José y David Montesa (Toyota Land Cruiser) con 51 puntos penalizados, por los 90 sumados por Valentín Duarte y Daniel Bescós (Suzuki Jimmy),que fueron segundos y los 131 de los terceros clasificados, Jesús Meseguer y Alberto Rivera (Nissan Patrol).

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios