Sportevento 2018

- Publicidad -

Sesenta minutos para ser protagonista en la Final a 8

Quabit Guadalajara - Bada Huesca

El 40×20 del David Santamaría es este miércoles escenario del partido decisivo entre Guadalajara y Bada de Copa

Sesenta minutos después de juego efectivo se sabrá si la renta de dos goles pudo ser suficiente en la eliminatoria del Bada Huesca contra el Guadalajara sobre la pista alcarreña. Nolasco tiene claro que ese 28-26 de la ida dice poco. Dos tantos es una renta escasa. Pero también opinaría igual si viajara con +4 arriba. Tocará sufrir este miércoles (20.30 en el David Santamaría) para estar en la Final a 8 de abril en Alicante. Allí aguardan ya Barça, León, Logroño y Granollers. Los otros cogen billete mañana.

Está claro que Bada quiere estar allí. Sería su tercera fase final desde que se ancló en la elite. El primer viaje se hizo a Pamplona donde Granollers le eliminó, el segundo fue en León contra todo el todopoderoso Barça que aguó el vino y ahora tocará trabajar de lo lindo para alfombrar un tercer sueño. “Quiero estar por lo que representa para el club y por lo personal, por jugar esa Final a 8 cerca de mi casa”, señala Nolasco, natural de Elche. Que la Copa del Rey gusta es más que evidente. El entrenador tiene claro que es una competición con “algo especial”, donde se vive un ambiente “impresionante”.

Marcelo, en duda

Pero antes habrá que terminar lo que se empezó a edificar en el Palacio el pasado miércoles. Y hasta el último momento no se sabrá si cuenta con Álex Marcelo. El zurdo se probará sobre la misma pista del partido. “No sé si va a jugar”, acota el entrenador del Bada. “Tiene un edema que le molesta. Lo que tengo claro es que si juega no estará a un nivel altísimo. La razón es que lleva tres semanas con molestias de diverso tipo. No ha podido entrenar con normalidad”, añade.

Con Zungri también fuera por lesión, el lateral derecho con zurdo nato ha sido suplido en las últimas citas con un diestro. Y la fórmula no le ha salido mal al Bada. Nolasco no esconde cierta “sorpresa” por cómo sus jugadores se han adaptado tan bien a los procedimientos. Lo que sí le preocupa es el ramillete de bajas accidentales en un tramo de la temporada donde se concentran tantos partidos. Y es que marzo está siendo muy duro.

Repetir experiencias

Por su parte, César Montes, entrenador del Guadalajara, señala que su equipo está «muy animado y motivado, con ganas de repetir la experiencia del año pasado«, aunque son conscientes de que el Huesca «es un rival muy difícil». «Pero también sabemos que podemos remontar y que vamos a pelear por ello», añade. El técnico andaluz ha remarcado también que necesitarán el apoyo del público. «Entendemos que es un momento para hacer historia, quizá en un momento de los más complicados de la temporada».

Ha adelantado que los morados no van a plantear de inicio nada distinto a lo habitual, a pesar de llevar dos goles de desventaja y no se van a obsesionar con remontar la eliminatoria en los primeros minutos del encuentro. En este sentido ha señalado que «será un duelo muy duro, ante un rival que se maneja muy bien en este tipo de situaciones, y la idea principal es ganar el partido». «Según se vaya desarrollando y lleguemos al final, intentaremos arriesgar más o menos», dijo en declaraciones recogidas por EFE. Por último ha indicado que los resultados con el Bada Huesca «son dispares, pero lo lógico será que el partido sea muy ajustado», ha vaticinado.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios