- Publicidad -

¡Sí se puede!

"Pase de ronda o no, el Fénix va a ganar este sábado"

¡SÍ SE PUEDE! ¡SÍ SE PUEDE! Es el grito que tan de moda se puso con la histórica permanencia del Real Zaragoza en el año 2012 tiene que volver este sábado a la ciudad. En aquel entonces la cruzada parecía una quimera. El Real Zaragoza de Manolo Jiménez llegó a estar momentáneamente a 15 puntos de la salvación (mientras perdía por 0-1 ante el Villarreal, encuentro que terminó ganando en el 93′).

Banner Podoactiva Sección Propia y Mas Deporte

Y ahora toca pasar ese grito al rugby, claro está. Zaragoza nunca ha tenido equipo de rugby en la máxima categoría nacional. Tras una temporada magistral con solo una derrota en la temporada regular, el equipo dobló la rodilla en el peor momento. Ya sean por las ganas, la excesiva motivación o los nervios, no salieron las cosas. 23-6 es una derrota abultada la que padeció el Fénix, nuestro Fénix, en la ida del Play Off ante el Liceo Francés.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

"Cuando la supervivencia esté asegurada, se buscarán culpables. La Romareda deberá ser implacable"

Divorcio en La Romareda

El Fénix se ha propuesto llenar la grada del CDM David Cañada. Foto: Bantierra Fénix

El balonmano, waterpolo, fútbol sala movilizaron a la ciudad

Es por eso por lo que Zaragoza debe volcarse como en las grandes citas de la historia del deporte que hemos podido vivir en nuestra ciudad. No hace falta pensar en fútbol y en esos sonados desplazamientos del zaragocismo a Valencia o Getafe en 2011 o 2012.

La ciudad se volcó con el baloncesto cuando la ACB era un sueño que tocábamos con nuestros dedos y se nos escapaba. Ese quinto partido en casa ante Murcia en 2006, ese cuarto partido en casa ante León en 2007… Se perdió el partido, pero a la postre se ganó mucho más de lo que había en juego a nivel puramente deportivo. Y eso es lo que va a suceder este sábado con el Fénix. Porque como dice su lema: El Fénix Siempre Gana.

Con el baloncesto ya tocó muchas veces quedarnos a las puertas hasta al final pisar la cima

La ciudad también apoyó de forma masiva al BM Aragón en su final de la Copa EHF contra el Magdeburgo en 2006. A Andrea Blas en los JJOO y Mundiales de waterpolo con la selección española. ¡Increíble recibimiento que tuvo en la estación con su medalla! O algo de lo que muchos, entre los que me incluyo, ni nos acordamos. Pero fue algo sin igual el apoyo en la ciudad al Sego Zaragoza que se proclamó campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala en 1995. Este sábado hay que cumplir con el objetivo 2000 que se ha marcado el club.

Los Hispanos, valor de club

Y es que independientemente del resultado, ha de ser un punto de inflexión para el rugby en Zaragoza. El crecimiento mediático y social del equipo esta temporada es más que evidente. Con actividades tan humanas y solidarias como la colaboración con los Hispanos del Carmen para combatir el estigma que sufren las personas que padecen una enfermedad mental. Eso es mucho más importante que ganar un partido o jugar en una competición u otra. Nos lo contaba Rocío Guillén.

Acto de la firma del Fénix y los Hispanos del Carmen. Foto: Bantierra Fénix

El Fénix también lleva a cabo una fantástica labor con su escuela, donde inculcan valores sobre la vida y respeto a más de 100 chavales. Jorge Molina nos contaba que de las actividades del Fénix se hacían eco en Sevilla o Santander. Por todo eso, el Fénix ya ha ganado.

Zaragoza será DHB

Cuanto más suframos para conseguirlo y más piedras nos encontremos en el camino, mayor será la gloria cuando lo logremos. Lo único que está claro es que Zaragoza será Rugby de División de Honor. Cueste lo que cueste. Tarde o temprano se conseguirá. ¡SÉ SE PUEDE!

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

¡Sí se puede!

por Jorge Calleja léelo en 3 min