- Publicidad -

Siempre espectacular Quebrantahuesos

Sabiñánigo

La 30 edición de la Quebrantahuesos es especial por celebrarse este mes de septiembre y no en junio. Sabiñánigo se prepara para vivir este sábado la fiesta de la mejor marcha cicloturista del mundo

Banner Podoactiva TOP Post

Mismos puertos, pero en fechas distintas. Septiembre no es junio. Pero da igual. La Quebrantahuesos siempre es espectacular. Vuelve este sábado la mejor ciclista de España. ¿De España? No. Del mundo. Y bien que lo tiene a gala la Peña Ciclista Edelweiss. La pasión por las ruedas flacas sigue intacta. Y esta 30 edición no iba a ser menos. La Covid-19 hurtó la celebración de 2020. La del 2021 no tendrá ni en ella ni en su hermana pequeña, la Treparriscos, tantos corredores, pero el sentimiento es el mismo. Y la logística de la Edelweiss junto a Octagon, empresa que gestiona la marcha, ha sido tremenda para que todo salga de lujo.

La Quebrantahuesos vuelve a mover números formidables. Serán 6.000 ciclistas los que se den cita este sábado para ambas pruebas. Y una vez más, en el inmenso pelotón habrá participantes de los cinco continentes. La pandemia no solo ha menguado el número de dorsales. Se suprimen actividades y servicios que discurrían de forma paralela: la feria del corredor, la cena de los voluntarios o los ‘fisios’ para recuperar piernas. Todo se recuperará cuando la Covid-19 sea un (maldito) recuerdo.

Los pormenores de esta Quebrantahuesos especial han sido dados a conocer en una rueda de prensa en la Casa de la Cultura de Sabiñánigo. Allí se han dado cita los rectores de una cicloturista única. Fernando Escartín, presidente de la Peña Ciclista Edelweiss, ha reconocido que septiembre «no es un mes idóneo para hacer marchas porque una vez que pasa julio y agosto se caen las ganas, pero quienes aman este deporte vendrán. Van a venir 6.000 que también son muchos».

La previsión es que la meteorología aguante el sábado, eso sí, habrá temperaturas más bajas que en junio. Se cruzan los dedos para que el tiempo aguante en la cara norte del Pirineo. «Lo más frío puede ser el descenso del puerto de Somport y que aparezcan nieblas», acota Fernando Escartín. Por lo que respecta al resto del recorrido, la obra de la autovía implica que no se baje desde Cartirana por lo que será desde Biescas por la nacional y se entrará al bulevar de Sabiñánigo.

 

Mostrar Comentarios