Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Siempre más que tres puntos en juego

R. Zaragoza
-
-
SD Huesca
L - 21.00

El real Zaragoza recibe en La Romareda al Huesca en un partido con necesidad para ambos conjuntos de sumkar los tres puntos en juego

Real Zaragoza – SD Huesca | Segunda División– LaLiga Smartbank | Estadio La Romareda| Lunes 11 de octubre| 21:00 horas | Árbitro: Hernández Maeso, Francisco José (comité extremeño) | VAR: Varón Aceitón, Santiago (comité balear).

El gol de Galán ese 30 de junio de 2020 en La Romareda siempre estará grabado a fuego en las aficiones del Zaragoza y el Huesca. Marcó el inicio del fin de unos y el principio de todo en los otros. Vuelve el partido de los partidos de fútbol em Aragón. Habrá quien le quite la etiqueta del derbi sujetándose a la historia y al pasado, y quien lo defienda porque vive en el hoy y el presente. Vuelven a medirse los dos clubes más mediáticos de esta tierra y la llamada a la convivencia y a la sana rivalidad ni deberían ser necesarias. El problema es de cuatro, y tampoco hay que caer ni en provocaciones ni en ponerles el foco. Es -debe ser- su problema esa forma de actuar y, sobre todo, de odiar.

El fútbol es otra cosa. Y la rivalidad de hoy es la de dos equipos en la misma categoría que se miden en el primer partido especial del calendario para ambos clubes. Llegan con el mismo nombre, pero con jugadores muy distintos a los de aquel 30 de junio. Desde las 21.00 de este lunes, con una Zaragoza en eso que llaman no fiestas, con muchas ganas de sumar y al calor de una Romareda que apretará mucho. Como siempre hace y sabe en ocasiones especiales. Y hay ganas, muchas ganas de ganar al Huesca.

Jugarán los dos equipo con la necesidad de sumar. Ninguno está cómodo en la tabla y los dos tienen argumentos para estar en otras posiciones. Otra cosa es el fútbol que hacen, que al final acabarán donde deban por su juego. El anfitrión espera que el buen juego se traduzca en goles. Si es contra el Huesca, mejor. Más que nada porque es el que llega ya y porque es el rival regional. Y ganar el partido con goles seguro que derivará en algo más que tres puntos. Ya ocurrió en junio de 2020.

JIM tiene una oportunidad fantástica para reconducir el ánimo de su tropa después de que en los últimos partidos ha dejado síntomas preocupantes en lo que era su bastión: el juego. Habrá que ver qué Eguaras salta al campo. Y si el Huesca es capaz de incomodarlo para que se precipite, para que no piense.

Los dos son equipos armados con querencia por el cuero. Les gusta tenerlo para dominar el encuentro desde la posesión. Quien imponga en la sala de máquinas su ley tendrá más boletos para ganar ante dos zagas que dejan dudas. El Huesca de Ambriz ha sufrido ante jugadores verticales y JIM, con Narváez entre algodones, podría disponer de más verticalidad con Nano Mesa o Borja.

El Zaragoza tiene en Cristian Álvarez un seguro de vida. Quizá no sea el mismo de anteriores campañas, pero el argentino es un portero con mayúsculas al que habrá que ver cómo responde ante la ausencia en la zaga de Francés. Sin el canterano, la defensa del Zaragoza es menos defensa y tipos como Pitta la pueden armar.

El Huesca llega a La Romareda con la intención de ganar por lo que suponen esos puntos en juego. Ambriz sumará a la convocatoria a Ferreiro y Cristian con lo que contará con recambios de lujo si así lo necesita y estima para un partido al que el marchamo de derbi flota con fuerza más allá de ambas ciudades. También en el resto de la Comunidad. 

Posibles onces

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Fran Gámez, Jair, Lluis López, Chavarría; Eguaras, Zapater, Vada; Bermejo, Narváez, Azón.

SD Huesca: Andrés; Buffarini, Pulido, Ignasi, Florian; Seoane, Nwakali, Mikel Rico; Joaquín, Pitta, Marc Mateu.

Mostrar Comentarios