- Publicidad -

Siguen las dudas en la portería del Bada

Asobal

El BM Huesca juega este miércoles (20.45) contra Logroño y mantiene la duda de Arguillas y Gómez para acompañar a Broto

Banner Podoactiva TOP Post

Este miércoles llega el partido del Bada contra el Logroño (20.45) en La Rioja y permanecen las dudas sobre la portería. Lo único seguro es que estará Broto. Hasta el último momento no sabrá si lo hará acompañado de Dani Arguillas o de Jorge Gómez. Los dos evolucionan mejor de sus respectivas lesiones. No estuvieron contra el Guadalajara y el chaval tomó la responsabilidad. Y bien que lo hizo ya que contribuyó de forma decisiva a sumar los dos puntos en juego.

Vuelve Oier

Los dos lesionados han estado esta tarde en el entrenamiento, pero sin jugar. Nolasco es cauto. Al término del mismo no desveló nada, aunque espera contar con al menos uno de ellos. Eso sí, ha recuperado a Oier. El resto, bien. Y con la esperanza de que los que tocados no terminen lesionados. No queda otra que economizar los esfuerzos en los entrenamientos para llegar bien a los partidos. Más con el calendario que tiene por delante. Partidos contra rivales de enjundia y con la eliminatoria de Copa del Rey a doble partido contra los alcarreños. Febrero acaba fuerte para abrir un marzo tremendo.

Y mientras, el chaval que se lució contra Guadalajara feliz y con los pies firmes sobre el suelo. Estudiante de enfermería, con notas más que aceptables como todo canterano del Bada, al ver la lesión de Arguillas en el entreno del jueves ya intuyó la que se le venía encima. La casualidad parece que ha marcado un tanto su carrera en este deporte que la inició como extremo derecho. En cuarto de ESO, en un entrenamiento faltaba un portero y probó. Allí se quedó. Su padre, Juan, es un asiduo del Palacio. Ni que decir tiene que uno de sus principales fans. Fue uno de los primeros en felicitarle por su partido contra el Guadalajara. Antes lo hicieron sus compañeros sobre la pista. Y, especialmente, los canteranos Miguel Malo y Juan Miana. Luego, el resto.

Naturalidad

Sigue llevando el agua y lo que le pidan los veteranos. Es la cuota de ser el pequeño. Y no es tiranía. Todo lo contrario. Subraya el buen rollo del equipo, la unidad del vestuario. Eso sí, hay normas que cumplir. Y el pequeño es el pequeño. En el primer equipo y en el segundo.  Nacido en diciembre del 99 y no en septiembre como aparece en la Asobal guarda en la retina esa primera parada a Paredes. Nunca se sabrá qué hubiera ocurrido si el rival hubiera metido esa bola. Tampoco tiene relevancia. Lo importante es que le sirvió para ganar confianza y para dar confianza a su defensa. “Luego cuando marcó Márquez algunos goles creía que iban a entrar más”. Suelta el entrecomillado con absoluta naturalidad. La misma para decir que si Nolasco le necesita para Logroño allí estará. Y estará. Nolasco lo ha dicho tras el entreno. La duda es quién le acompañará.

Mostrar Comentarios