Sportevento 2018

- Publicidad -

Siguiente paso, la Copa Federación

CD Roda 1-2 CD Teruel

El conjunto rojillo disputará el primer partido de dieciseisavos de final el próximo 22 de noviembre

El Club Deportivo Teruel ha sentenciado la fase previa de la Copa Federación al ganar al Roda en su casa por dos goles, uno de Gabi y otro de Sánchez, frente a un único tanto del equipo castellonense. La eliminatoria se cerraba con un 1-3 a favor de los turolenses que ya están clasificados para jugar los dieciseisavos de final donde no estará el delantero Becerra que será operado este sábado por la lesión de clavícula que se hizo el pasado domingo en el encuentro liguero frente al UB Conquense.

A las 19:00 de la tarde arrancaba el encuentro en el campo de césped artificial del CD Roda. La primera parte arrancaba muy igualada entre los dos equipos, con una posesión dividida que demostraba las ganas de jugar a fútbol tanto del CD Teruel como del Roda y resarcirse tras el encuentro de ida donde ninguno pudo exhibir su juego por las condiciones en las que se encontraba el campo. Esta vez iba a ser muy distinto y ya desde los primeros minutos se sucedían las ocasiones para ambos conjuntos. En el minuto ocho el Roda forzaba un corner cuando su delantero Esaú conseguía llegar a la portería contraria y uno de los defensas turolenses sacaba el balón fuera del terreno de juego.

Tan solo dos minutos después llegaba el gol de Gabi tras una jugada por banda derecha en la que el guardameta contrario se esperaba un centro pasado de Lou, pero que finalmente pone en el primer palo, remata Gabi y el balón se va dentro de la portería. A partir de aquí el Roda vuelve su juego más agresivo e intenta continuamente subir arriba para empatar el partido antes del descanso. Las ocasiones comienzan entonces a sucederse para los castellonenses que lograban poner en serios aprietos al CD Teruel. La primera llega de las botas de Esaú tras una buena internada de Ramón por banda. En el minuto 27 el Roda vuelve a tener una oportunidad muy clara de la mano de Pacheco que dispara el balón a portería y que tiene que rechazar el guardameta turolense Juanma, en una intervención inmejorable. En el minuto 41 los locales vuelven a acercarse peligrosamente a la portería turolense y el guardameta rojillo hace una salida clave para que el balón no acabe dentro.

La segunda parte iba a tener el mismo guión que la primera. Una posesión muy dividida donde ambos equipos quieren hacerse con el balón e imponer su juego de toque. El Roda seguía en su empeño de remontar la eliminatoria y ya en el minuto dos Colomer conseguía una buena ocasión aunque su remate de cabeza se iba por encima de la portería. La siguiente iba a ser para los turolenses que lanzaban una falta peligrosa cerca del área, pero Mera la mandaba muy alta. Sí que iba a prosperar la siguiente jugada peligrosa del CD Teruel en la que Iñaki desde el corner ponía un centro en el segundo palo que Sergio Sanchez remataba de cabeza y acababa dentro para hacer el 2 a 0 en el minuto 67. 

El Roda no se rinde y solo dos minutos más tarde consigue encajar su único tanto de la eliminatoria que llega de las botas de Colomer tras una llegada incisiva del delantero. A partir de este momento y hasta el final del partido las ocasiones se iban sucediendo para uno y otro equipo, pero ninguno lograba definir. El Roda no ha bajado los brazos en ningún momento a pesar de que el marcador estaba en su contra y ha sabido jugarle de tu a tu a un CD Teruel que ha hecho las cosas bien en esta eliminatoria.

El próximo encuentro de esta Copa Federación será el correspondiente a la ida de dieciseisavos de final cuando los turolenses tendrán que verse las caras con el EU Cornellà en su casa, el próximo 22 de noviembre.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Siguiente paso, la Copa Federación

por Isabel Traver léelo en 3 min