Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Sin antiaéreos no llegas a buen puerto

ANÁLISIS

La SD Huesca sufrió en Los Cármenes un constante asedio de centros laterales en los últimos minutos de partido que provocaron el empate final

Arizon y Gracia TOP Post

Con la miel en los labios se quedaron los azulgranas tras no llevarse la primera victoria de la temporada. Nuevamente, los de Míchel dejaron buenas sensaciones pero no se llevaron los tres puntos. Esta vez, la falta de contundencia en los duelos aéreos y la facilidad del rival para rematarlos privaron a la SD Huesca del primer triunfo. Los oscenses no supieron defender bien los centros laterales y no es la primera vez que sucede.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Quizá la solución se basaba en meter más mimbres en la zaga. Quizá la solución era forzar minutos para terminar el encuentro. Fácil decirlo hoy, sí, pero esto es La Liga Santander y de relajarte, ya sabe bien la SD Huesca de las consecuencias. Los oscenses hasta ahora, no han mantenido un resultado a favor en toda la temporada. Y eso es uno de los principales contratiempos que está sufriendo el conjunto altoaragonés.

El análisis sobre el pasado encuentro frente al Granada dice que los de Míchel recibieron hasta 25 centros. De todos, 8 de ellos llegaron por la banda derecha de la SD Huesca y 17 por banda izquierda. También ganó por poco más duelos aéreos el Granada (51% ganados). Otra estadística más: Siovas, pese a fallar en el gol de Jorge Molina, fue el hombre del partido que más duelos aéreos ganó (8).

Demostración gráfica de los centros que recibió la SD Huesca frente al Granada. Foto: Whoscored.com

Gato con guantes no caza ratones

No es la primera vez que la SD Huesca encaja goles tras centros laterales. La realidad, y lo indica este dato demoledor, es que los oscenses han encajado 13 goles de los 20 después de centros laterales. Supone un 65% de los goles recibidos. Dicen que gato con guantes no caza ratones, por lo que es obvio es que es uno de los aspectos que requiere más atención y trabajo defensivo.

Sin antiaéreos es difícil sacar puntos en este categoría tan complicada. El juego aéreo de la SD Huesca es uno de los puntos débiles del equipo y así lo demuestran las estadísticas. En un encuentro que en principio dominaron los oscenses hasta el minuto 88, el Granada realizó más centros y dieron sus frutos ante un rival que cojea en esa parcela. Sin duda, Míchel debe obstinarse en trabajar las tácticas defensivas para no volver a dar facilidades al rival.

En la próxima jornada, la entidad oscense recibe al Deportivo Alavés. Machín conoce las carencias defensivas de la SD Huesca y no dudará en insistir por ahí para crear peligro. Además cuenta con Lucas Pérez y Joselu, dos delanteros que asustan, capaces de crear peligro con un solo movimiento. Tres puntos más que necesarios, vitales, los que buscará el cuadro aragonés en El Alcoraz.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios