- Publicidad -

Sin defensa ni rebote

Casademont
104
113
Estudiantes
FINAL

Decepcionante derrota del Casademont Zaragoza, que cae 104-113 ante el Movistar Estudiantes. El equipo ha sufrido mucho para contener el rebote en el aro propio

Casademont Zaragoza ha perdido por 104-113 ante el Movistar Estudiantes. Un decepcionante resultado en un duelo en el que el equipo ha sufrido mucho en el rebote (35 a 46), especialmente en el rebote de ataque (8 a 18). Pese a estos problemas en el rebote, Hlinason tan sólo ha jugado 8 minutos. 23 puntos para Elias Harris y 29 para Nico Brussino. Gentile terminó lesionado en el equipo estudiantil.

Casademont Zaragoza saltaba a pista con San Miguel, Ennis, Brussino, Harris y Wiley. Dos claros protagonistas latinoamericanos en el inicio, Nico Brussino en los locales y JJ Barea en el conjunto colegial, con dos aciertos de cada uno en el triple (10-9). La segunda falta de San Miguel era un problema, máxime debido a la baja de Javi García por lesión. Dylan Ennis se sumaba a la fiesta con otros dos triples y Barreiro culminaba el cuarto con otro (24-18).

Los dos teutones –Benzing y Harris– lideraban al equipo en el inicio del segundo cuarto, mientras que Sulaimon se mostraba muy impreciso. Barreiro estaba sólido en el rebote y el ‘Estu’ daba la sensación de que no sabía aprovechar sus oportunidades para acercarse más. Javier Justiz reaparecía en pista, con varios errores, y Brussino volvía a anotar de tres (37-30). Edgar Vicedo con un triple y Djurisic con el 2+1 le daban la vuelta al choque (37-38). Casademont se mostraba pletórico desde el perímetro (9/13 al descanso) y concluía la primera parte con 51-44.

Avramovic domina el tercer cuarto

Brussino empezaba el tercer cuarto como el primero, con dos aciertos consecutivos. La ventaja llegó hasta los once puntos después de otra canasta de Harris (57-46). A partir de ahí, Movistar Estudiantes se crecía y anotaba con facilidad ante un Casademont que sufría en el rebote. Los triples de Avramovic y Brown, unido al buen hacer de Delgado en el rebote en ambos aros (terminó con 20 capturas), le permitían recuperarse a los de Jota Cuspinera. Víctor Arteaga culminaba la remontada (64-65). Avramovic, desatado, se fue hasta los 13 puntos en este cuarto. El contragolpe de Dylan Ennis permitía colocar el 75-72 a falta de 10 minutos.

El ritmo de anotación seguía altísimo para ambos, con Elias Harris asumiendo galones en el Casademont. El Oveja apostaba por un quinteto más alto exterior, con Brussino de 2 y Barreiro de 3. El argentino continuaba pletórico desde el triple (90-85). Los rojillos no supieron cerrar el partido a tiempo, lo cual permitió que Brown empatara a falta de 29 segundos con un triple (94-94). Los lanzamientos de Ennis y Barea para ganar no entraron, por lo que se vivió una nueva prórroga, como ya sucediera ante el Real Betis.

Pese a que Brussino golpeaba primero en la prórroga, entre Barea y Jackson reaccionaban con un parcial de 0-7 (96-101). Poco después, un error de Barreiro le permitía a Delgado la canasta y forzar la falta (98-103). Casademont Zaragoza optaba por el ‘hack a Delgado’, que se dejaba un tiro libre. Brussino anotaba de tres, pero la flojera defensiva le permitía a Barea seguir produciendo (101-106). Harris con el gancho (104-107) parecía dar algo de vida, pero el Estudiantes supo jugar mejor los últimos instantes e incluso se llevaron el average (104-113).

Estadísticas del Casademont Zaragoza. Fuente: ACB

Mostrar Comentarios