- Publicidad -

Montilivi: más que tres puntos

ANÁLISIS

El Real Zaragoza viaja a Girona con el único objetivo de puntuar para no descolgarse de las posiciones de ascenso directo. Los aragoneses se enfrentan al segundo mejor local de LaLiga SmartBank

Las jornadas pasan y el calendario continúa. Esta vez, al Real Zaragoza le toca enfrentarse al Girona FC, equipo que pelea por asegurarse el play off a final de temporada. Ambos equipos llegan al duelo sin puntuar en la jornada 36. El conjunto catalán perdía por 2-0 en La Rosaleda y el equipo aragonés caía por 0-1 ante la SD Huesca en el derbi aragonés.

Banner Podoactiva Interior Post

Montilivi es uno de los estadios de LaLiga SmartBank que trae recuerdos al zaragocismo. La última visita del Real Zaragoza al feudo catalán se traslada 4 de junio de 2017 en la la jornada 41 en la que los zaragocistas conseguían salvar la categoría. El Girona llegaba al choque como segundo clasificado y los zaragocistas decimoterceros. Con un empate ambos equipos conseguirían sus objetivos, los gerundenses ascender a Primera División y los aragoneses seguir una campaña más en Segunda División.

El Real Zaragoza no conoce la victoria, en partido de Liga, en sus seis visitas a Montilivi. Además, ambos conjuntos, durante su historia, solo se han enfrentado en Segunda División. Los aragoneses solo han conseguido el triunfo en la vuelta de la primera ronda de los play off de la temporada 2014-2015.

¿Qué hay en juego en Montilivi?

Cada vez quedan menos puntos y en este tramo final de temporada cualquier error puede complicar el objetivo de cualquier equipo. Esta vez, Girona FC y Real Zaragoza se van a enfrentar en Montilivi con la necesidad de puntuar. El segundo mejor local y el mejor visitante, con 18 puntos en juego, llegan al duelo de la jornada 37 con el objetivo de conseguir los tres puntos para recortar distancias con sus perseguidores.

Suárez, doble goleador ante el Girona en la primera vuelta. Foto: Real Zaragoza

Por parte de los locales, suman 52 puntos y para asegurar una de las plazas de play off solo les sirven los tres puntos. LaLiga SmartBank demuestra cada temporada la igualdad que hay entre los equipos de la categoría y esta campaña hasta ocho equipos tienen posibilidades de asaltar las posiciones de play off. El Elche CF marca la zona de privilegio empatado a puntos con la AD Alcorcón, con 51 puntos. CD Tenerife, Rayo Vallecano (próximos rivales del Real Zaragoza), CD Mirandés y Real Sporting de Gijón suman 49 puntos, con duelos directos en el calendario que permitirán pelear por todo.

La situación del Real Zaragoza es diferente a la de los gerundenses. Los de Víctor Fernández en ascenso directo dependen de sí mismos para ascender a LaLiga Santander. Los aragoneses al caer en el derbi aragonés reducieron distancias con sus perseguidores, encontrandose a tres puntos de la SD Huesca, tercer clasificado, y a cuatro de la UD Almería. Aunque, desde que se reanudo la competición el conjunto maño ha conseguido pleno de victorias en sus dos visitas al CD Lugo y al Extremadura UD.

Lucha por el pichichi de LaLiga SmartBank

El duelo en Montilivi del viernes 3 de julio a las 19:30h enfrentará sobre el verde a los mejores delanteros de la Liga SmartBank. Cristhian Stuani se coloca como el máximo goleador de la categoría con 24 dianas seguido de Luis Suárez con 18.

La vuelta a la competición no ha sido la deseada para los delanteros. Stuani solo ha visto puerta en la victoria ante el CD Numancia y Luis Suárez en la visita al Francisco de la Hera en la que el Real Zaragoza se llevaba los tres puntos de Almendralejo. Además, los dos atacantes son los jugadores que más remates a puerta han hecho a lo largo de la temporada para sus equipos, Stuani 83 y Luis Suárez 18.

Cristhian Stuani celebra uno de sus goles ante el CF Fuenlabrada en Montilivi. Foto: Tim Clayton / Corbis via Getty Images

En la ida, el Real Zaragoza y el Girona FC empataron a tres en La Romareda. Los catalanes llegaron a adelantarse gracias a Borja Garcia que marcó en el minuto 20 y 28 de la primera parte. Aunque, los aragoneses consiguieron darle la vuelta al marcador con goles de Luis Suárez y Javi Puado en el 30′ y el 50′. El encuentro se decidió en los minutos finales. El delantero colombiano marcaba su doblete en el 80′ de penalti, pero poco le duraría la alegría al cuadro local. En el minuto 87, también desde los once metros, Cristhian Stuani vería puerta para conseguir el empate.

El partido correspondiente a la jornada 37 va a ser un partido entre dos equipos que quieren estar en Primera División la próxima temporada. Sin embargo, va a haber cambios respecto al resto de partidos. Por un lado, el dato más llamativo es que el Girona FC ha destituido a Pep Lluís Martí como entrenador del primer equipo. El sustituto del técnico balear es Francisco Javier Rodríguez, ex preparador de la SD Huesca. Por otro lado, el Real Zaragoza viajará a Montilivi con la ausencia de Iñigo Eguaras y El Yamiq, fijos en los onces de Víctor Fernández.

Mostrar Comentarios