Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Skimetraje se abre al esquí de salón

Cine

El festival de cine de Pamplona que pone su foco en el Pirineo abre una nueva sección y avanza las fechas de su edición en 2020

Skimetraje, el gran festival de cine de montaña con temáticas exclusiva en los Pirineos, se lanza a por su novena edición y ya tiene marcadas las fechas. Será del  4 al 7 de noviembre de 2020 en Pamplona. Esta edición presenta una novedad de calado. Y es que se va a premiar el ‘esquí de salón’ con una categoría específica. El confinamiento por la pandemia del COVID-19 ha agudizado el ingenio y las redes dan cuenta de vídeos de diverso tipo.

Energías de Panticosa – Post
Turismo Canfranc 20-21 – Post

La nueva categoría lanzada por la organización de Skimetraje se denomina Premio Indoor Esquiadores de Salón. Las bases para esta octava categoría se pueden ver en  https://drive.google.com/file/d/1UPuAdsIvFMObIGzwa8ljJfjX-D7cdpdd/view?usp=sharing. La dirección del festival  recalca en las mismas que en esta categoría nueva competirán aquellos vídeos filmados en un recinto cerrado cubierto (vivienda, local…) pudiendo recoger piezas animadas o de ficción. No esta suscrita a ningún área geográfica y se valorará la originalidad del trabajo, la creatividad, así como el proceso de edición del mismo.

Además de la nueva categoría, se mantienen los otros 7 cencerros tradicionales: cortometraje profesional, aficionado, del público, PiriFreak, PiriStyler, PiriActivity, y al mejor guión.

La sedes oficiales de Skymetraje serán el Palacio de Baluarte de la capital navarra y el Auditorio de Civican, aunque esta última sede está aún por confirmar. Además Skimetraje volverá a contar con la colaboración de los amigos del Club Vasco de Camping Elkartea.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios