Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Sobrevivir en el alambre

Actualidad

La SD Huesca se ha quedado sin margen de error. Está a 7 puntos de la permanencia con 9 por disputarse

Arizon y Gracia TOP Post

Qué lástima. La SD Huesca se encuentra cada vez más cerca de su final. Más o menos merecido, pero ostentar solamente 30 puntos tras 35 jornadas condena a casi cualquiera. Sin embargo, el conjunto de Francisco se resiste a darse por vencido. Recibe golpes de todos los colores pero aguanta sin besar la lona. Resulta más que debilitado, que no débil, y sigue con vida. Hasta que las matemáticas digan lo contrario.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Cuán difícil es lo que los azulgranas están consiguiendo y qué furiosos deben sentirse sabedores de que apenas les está sirviendo para nada. Sí para alargar una agonía cuyo final lleva tiempo escrito y que el Huesca se está negando a reconocer como suyo. Porque encadenar 6 encuentros sin perder -cinco empates y una victoria-, algo actualmente solo al alcance de clubes como RCD Espanyol o FC Barcelona, es digno de mención.

Tras los 8 puntos cosechados de los últimos 18, el cuadro oscense saltó al verde de La Cerámica sabiendo que solo la victoria mantendría viva la llama de la esperanza. Pese a que los resultados en la jornada sabatina fueron positivos, el Girona venció al Sevilla, algo que bajo ningún concepto podía producirse. Así, el empate ante el Villarreal por mediación de Chimy Ávila no sabe a otra cosa que a derrota: la permanencia retorna a los 7 puntos de distancia. Y ya solo restan 9 en juego.

Dolorosa cuenta atrás

La SD Huesca cuenta los días para su descenso a Segunda División. Un hecho que podría confirmarse de forma matemática el próximo fin de semana. Y lo peor es que podría sucederle antes de disputar su respectivo encuentro. El equipo altoaragonés recibe al Valencia el domingo a las 20.45 horas en el que supone el último duelo de la jornada.

Pinturas Grasa Post

De esta forma, los azulgranas sabrán qué han hecho Rayo (31), Valladolid (35), Girona (37), Levante (37) y Celta (37), así como el Villarreal (40), virtualmente salvado. El sábado, los granotas reciben a los de la franja y, el Celta, al Barcelona, mientras que en la jornada dominical el Girona visita al Getafe; el Villarreal, al Real Madrid, y el Valladolid se mide al Athletic Club en El Zorrilla.

Las victorias de Girona, equipo que marca la salvación, Levante y Celta condenarían al abismo a los de Francisco, que saltarían al verde de El Alcoraz sabedores de su trágico destino. Y ante todos los demás resultados que pudieran producirse, sería un triunfo prácticamente lo único que le podría servir para alargar el milagro a un Huesca que sigue siendo fiel a su lema.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios