Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Soro quiere quedarse

Actualidad

Alberto Soro admite abiertamente su intención de continuar en el Real Zaragoza. Toma a Zapater como referente

Arizon y Gracia TOP Post

Alberto Soro, canterano del Real Zaragoza, tiene claro por dónde quiere que pase su futuro: «Por supuesto que quiero continuar en el Real Zaragoza. Soy zaragocista, he crecido aquí y me han dado la oportunidad de hacerme profesional. Siento los colores del Zaragoza desde pequeño».

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

De esta forma respondía Alberto Soro a las informaciones que apuntan a una posible oferta del Girona por el canterano del Real Zaragoza. Soro ha tenido esta temporada una evolución meteórica, dando el salto desde juveniles hasta el primer equipo: «No me esperaba estar aquí, pero con trabajo me hecho un hueco. Al principio, me costó entrar en la dinámica del primer equipo. Ahora estoy a gusto y con confianza».

«Este año para mi es de aprendizaje. Pasar de Juvenil a Segunda División es complicado. En pretemporada intenté hacer lo que pude. Idiakez me dio la oportunidad y he tenido la posibilidad de quedarme en el primer equipo», asegura Alberto Soro en su primera comparecencia como profesional ante los medios de comunicación.

Los referentes de Soro

De los tres entrenadores que Alberto Soro ha tenido en el Real Zaragoza, para él es especialmente significativo trabajar a las órdenes de un ídolo blanquillo como es Víctor Fernández: «Víctor me ha trasmitido mucha confianza. Es lo que alguien tan joven como yo necesita. Estoy muy contento con el trato recibido por parte de Víctor e intento devolvérselo en el campo».

Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza

Si Víctor es un ídolo para Soro, Alberto Zapater es un espejo en el que mirarse: «Es un ejemplo para mi. Es de mi pueblo (Ejea), zaragocista y siente los colores como el que más. Intento reflejarme en todo lo que hace tanto en el campo como fuera de él».

Soro fue uno de los goleadores en el 0 a 4 en el Tartiere. | Foto: La Liga

Sobre lo que resta de temporada, Alberto Soro marca como objetivo ganar todo lo posible en La Romareda: «A partir de ahora, los partidos que nos quedan en casa están marcados en letra roja. Yo veo al equipo convencido de cara al próximo partido en Cádiz. Creemos que lo podemos sacara adelante».

De momento, de cara a ese partido ante el Cádiz, el Real Zaraçgoza ha comenzado a trabajar en la Ciudad Deportiva. Seguirán siendo baja Alberto Benito y Chechu Dorado, además de Papu que continúa trabajando de forma individual tras volver de Georgia.

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios