- Publicidad -

Spain Football Group cierra la compra del Real Zaragoza

Venta Real Zaragoza

La venta del Real Zaragoza se cerrará en las próximas horas tras ponerse de acuerdo ambas partes después de varias semanas de negociaciones

Parece que la espera está llegando a su fin. La compra del Real Zaragoza podría cerrarse en las próximas horas después de semanas de negociaciones donde ambas partes discrepaban sobre ciertas cláusulas del contrato. Una vez solucionado este problema, todos los implicados están de acuerdo y, por ello, su venta se hará oficial en los próximos días.

Banner Podoactiva Interior Post

En un primer momento, se esperaba que los hermanos Álvarez del Campo y el abogado Francisco Rodríguez inyectaran a las arcas zaragocistas un total de 50 millones de euros. Dicha cantidad ayudaría a aumentar el límite salarial del equipo para poder conformar una plantilla mucho más competitiva de cara a la próxima temporada.

Sin embargo, según ha informado el Periódico de Aragón, esta cantidad se va a ver considerablemente mermada debido a los problemas económicos que sufre el club. De primeras, el Spain Football Grupo tendrá que realizar una primera inyección 20 millones de euros para hacerse con el Zaragoza, los cuales están destinados, principalmente, a las acciones. Por otra parte, los compradores pondrán 11 millones para créditos avalados por la fundación con entidades bancarias y 4 millones de euros para pagos pendientes de la pasada campaña.

De esta manera, la compra del Real Zaragoza no tendría unas consecuencias tan directas y rápidas, tal y como se esperaba. Aproximadamente 10 millones de euros irán destinados a la plantilla ayudando a ampliar el límite salarial un millón de euros. Además, esto podría ayudar a evitar la salida de jóvenes promesas.

Mostrar Comentarios