Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Stan Okoye se marcha a Boston Celtics

Liga de Verano

El nigeriano ha promediado 14,6 puntos en 37 partidos con el Basket Zaragoza

El alero nigeriano Stan Okoye jugará la Liga de Verano de la NBA con la franquicia de los Boston Celtics, según ha adelantado el periodista Chema de Lucas. Sin duda, es un buen escaparate en el que poder lucirse y atraer el interés de los agentes.

Okoye disputaba 37 partidos con el Basket Zaragoza en el curso recién finalizado. Sus promedios han sido, entre liga regular y Play Off, de 14,6 puntos, 4,8 rebotes y 13 de valoración con un 40,6% en el triple (85 aciertos de 209 intentos). Unas cifras que le han servido para formar parte del quinteto ideal de la Liga Endesa.

Derecho de tanteo

En cualquier caso, su futuro sigue en el aire. Muy pocos jugadores de los que participan en las Ligas de Verano terminan consiguiendo un contrato con el equipo de la NBA en cuestión. El Basket Zaragoza tiene la opción de incluirle en el derecho de tanteo. Esto implica que podrá igualar cualquier oferta que reciba de un club de la Liga Endesa para mantener sus derechos federativos. No por ello Okoye se quedaría en Zaragoza automáticamente, pero sí que le da al club la opción de poder obtener un beneficio económico a cambio del traspaso de sus derechos. Esto sucedió, entre otros casos, en la adquisición de Golubovic por parte del Unicaja en 2014.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios