- Publicidad -

Stojan Gjuroski y Rauno Nurger, convocados con sus selecciones

Ventanas FIBA

El macedonio y el estonio han sido llamados por sus selecciones, hecho que les mantendrá apartados de la pretemporada de Levitec Huesca

Kenan Karahodzic se sumó este mismo lunes a los entrenamientos de Levitec Huesca, de los que se ausentaron Stojan Gjuroski y Rauno Nurger al ser convocados por su selección para jugar las ventanas FIBA, después de haber disputado el amistoso ante el Alfindén CB el pasado sábado.

Subaru Febrero Marzo 2019 Sección Levitec

Stojan Gjuroski es un fijo de las convocatorias de la selección de Macedonia, que se encuentra disputando el pre clasificatorio para el Eurobasket de 2021, donde entre las selecciones más flojas de Europa se hace una criba previa para entrar en la lucha final lo que serán los grupos finales que luchen por entrar en dicho Eurobasket. Por el momento Macedonia pasó una primera ronda en un grupo con Suiza y Eslovaquia, entrando en una segunda ronda donde se encuadra con Kosovo y Rumanía, selecicones a las que se enfrentará en este parón, el 13 de Septiembre a las 20:30 en Kosovo y el 16 de Septiembre a las 18:15 en casa ante Rumanía. Hasta el momento en este pre-clasificatorio, el jugador peñista zurdo muestra en 4 partidos unas medias de 6,3 puntos y 0,8 rebotes en 18 minutos por partido, en una selección donde ocupa muchos minutos en la posición de alero.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

MANN-FILTER - Cadi La SEU

Romper la mala racha

Cáceres P.H. - Levitec Huesca

Un viejo desconocido

Por su parte Rauno Nurger es un jugador más intermitente con su selección de Estonia, que a diferencia de Macedonia, se encuentra disputando el clasificatorio para el Eurobasket de 2019, el mismo que juega España, después de haber conseguido superar la primera ronda. En su caso la clasificación está mucho más complicada, en un grupo donde conserva los resultados cosechados ante Grecia e Israel, y tiene por delante partidos ante Alemania, Serbia y Georgia. Durante esta ventana, Estonia se enfrentará como local ante Alemania el 13 de Septiembre a las 18:00, y como visitante ante Serbia el 16 de Septiembre a las 20:15. De los 6 partidos disputados por el momento en este clasificatorio, el jugador peñista ha participado en 2 de ellos con un promedio de 5 puntos y 0,5 rebotes en 9 minutos de media, teniendo un papel bastante secundario por el momento.

Sin duda estas ausencias son un inconveniente para Guillermo Arenas, en plena preparación de la temporada, con 2 jugadores de peso en la plantilla que se van a ausentar durante 2 semanas, perdiéndose no solo los entrenamientos de pretemporada así como la carga física para afrontar la campaña en LEB Oro, sino también los amistosos ante Tarbes el 7 de Septiembre, la copa Aragón ante Tecnyconta Zaragoza el 12 de Septiembre, y el primer partido de los 2 a jugar ante el Actel Força Lleida el 15 de Septiembre.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Stojan Gjuroski y Rauno Nurger, convocados con sus selecciones

por Luisle Santolaria léelo en 2 min