Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Stuani acerca al Girona a la final del playoff

Girona FC
1
0
Almería UD
FINAL

El Girona se impuso por la mínima al Almería en el primer partido de la semifinal del playoff de ascenso gracias a un gol de Stuani

Girona y Almería se dieron cita en la ida de las semifinales de la promoción de ascenso a LaLiga Santander. El equipo catalán fue el encargado de llevar la iniciativa durante todo el encuentro ante un Almería con novedades en la alineación y que acusó las innovaciones de José Gomes, el cual implantó un sistema con cinco defensas. El entrenador portugués, que debutaba con el equipo indálico, no fue capaz de reaccionar ante un Girona que venció con gran superioridad, gracias a un gol de Cristhian Stuani.

El Girona no puede con la defensa del Almería

Comenzó el partido con un Girona mandón, haciéndose desde el primer momento con la posesión de la pelota y buscando generar peligro por los costados. La iniciativa catalana obligaría al Almería a replegarse en su campo mientras esperaba buscar salir al contragolpe con Lazo y Darwin Núñez, aunque sin demasiado acierto. Las defensas se impondrían a los atacantes durante los primeros compases.

Aday controlando un balón | Foto: Girona FC

Pasaban los minutos pero no pasaba nada sobre el césped. Francisco aprovecharía la pausa de hidratación para tratar de incomodar algo más al Almería. El cambio de banda de Aday provocaría un mayor número de incursiones por el costado derecho, dando lugar a centros laterales que no encontrarían a Stuani, casi inédito en los primeros cuarenta y cinco minutos. Sin ocasiones y sin poco más que un tanteo entre ambos equipos, Iglesias Villanueva decretaría el final de una primera parte en la que el miedo a encajar se impuso por completo.

El Girona demuestra efectividad ante un irreconocible Almería

Tras el paso por vestuarios, el Almería se soltaría y tendría la ocasión más clara del partido. De la Hoz se aprovecharía de un buen contragolpe, pero su disparo cruzado lo detendría Asier Riesgo tras una gran estirada. Poco tardaría en reaccionar el Girona, que se adelantaría en el marcador tras una jugada de fantasía. Se juntarían los mejores jugadores del conjunto catalán para inventar una jugada de videojuego. Samu Saiz recibiría una pared de Borja García para ponerle el bandeja el gol a Stuani sin que nada pudiera hacer Sivera.

Borja García ante Callejón | Foto: Girona FC

Trataría de reaccionar el Almería de José Gomes adelantando sus líneas y dando entrada a hombres de refresco. Sin embargo, sería el Girona el que avisaría de nuevo. Borja García tendría la oportunidad hasta en dos ocasiones de marcar el segundo tras un buen centro de Ramalho, aunque no acabaría de concretar desde el área pequeña. Parón para la hidratación y bajada de pulsaciones para un partido que había subido un par de marchas tras una primera mitad soporífera. El Almería seguía pensando en la vuelta, dando por válida la derrota por la mínima, mientras que el Girona parecía conformarse con la renta de un gol con tal de cubrirse las espaldas. En la recta final, José Gomes buscaría algo de desborde con la entrada de Appiah, aunque no conseguiría poner en peligro la meta de Riesgo. Con un resultado que contentaba a ambos, Iglesias Villanueva daría por finalizado un encuentro en el que una genialidad de Samu Saiz y Borja García pondrían en bandeja a Stuani su trigésimo gol de la temporada.

Ficha técnica

Girona FC: Riesgo, Ramalho, Ignasi Miquel, Juanpe, Mojica, Granell, Gumbau, Samu Saiz (Jairo, min. 78), Borja García (Gallar, min. 93), Aday Benítez (Valery, min. 87), Stuani.

Almería UD: Sivera, Iván Martos, Ozornwafor (Vada, min. 59), Maras, Costas, Balliu, César de la Hoz (Appiah, min. 86), Callejón (Petrovic, min. 59), Fran Villalba (Corpas, min. 74), Lazo, Darwin.

Goles: Stuani (min. 54)

Árbitro: Iglesias Villanueva, del comité gallego, amonestó a David Costas (min. 50), Petrovic (min. 66), Ignasi Miquel (min. 67)

Incidencias: Partido correspondiente a la primera ronda del playoff de ascenso a LaLiga Santander disputado en el estadio de Montilivi a puerta cerrada.

Mostrar Comentarios