- Publicidad -

Suárez, Soro & asociados

Les ponemos nota

Giro de 180 grados del Real Zaragoza en el Francisco de la Hera. Analizamos a cada uno de los jugadores del equipo de Víctor Fernández

El Real Zaragoza se acaba de imponer por 1-2 en el campo del Extremadura. Una victoria que permite a los de Víctor Fernández empatar al Cádiz en el liderato a 61 puntos en La Liga Smartbank, a expensas de que jueguen este miércoles en Huesca. Valoramos a cada uno de los jugadores que han participado.

Banner Podoactiva Interior Post

Cristian Álvarez (7): Acertado. No tuvo excesivo trabajo, y atajó bien los balones que merodearon su área.

Defensas

Carlos Nieto (3): Falla estrepitosamente en el balón aéreo que deriva en el gol de Álex Alegría. No se impone en un balón que debía cortar ante Zarfino. El Extremadura tampoco le inquietó más allá de esa acción.

‘Pichu’ Atienza (4): Los centrales empezaron una vez más dormidos. Ya hubo un primer aviso en el minuto 5 con un balón aéreo que se marchaba rozando el palo. Ni Atienza ni El Yamiq están atentos a cubrir a Álex Alegría en el gol. Jugó con máscara y posiblemente lo notó.

Jawad El Yamiq (6): Discreto partido del marroquí, en el que no empieza atento el primer cuarto de hora. Cortó balones importantes en la segunda parte.

Julián Delmás (5): Muy desafortunado. Se esforzaba en subir al ataque, como ya hiciera en la segunda parte ante el Almería, pero o no controlaba bien o fallaba en el intento de pase o desborde. Sus centros se marchaban muy desviados. Mejoró en la segunda parte.

Medios

Íñigo Eguaras (7): De menos a más. Empezó con lentitud la primera parte, sobre todo los primeros veinte minutos de dominio extremeño. No obstante, en la segunda parte demostró ser un centrocampista diferencial en la categoría. Brillante lectura del juego en la acción colectiva del 1-2 de Suárez. Le ha sentado bien tener al lado a Torres. Fue sustituido por Zapater.

Daniel Torres (10): Excelso. Le ha dado un ‘plus’ al equipo. Empezó robando un buen balón al que se anticipó. Le sirvió un gran pase a Soro en el minuto 3 que supuso la primera ocasión zaragocista. Tras el gol del Extremadura, desapareció quince minutos y el Zaragoza pasó a no olerla en el centro del campo. En el minuto 14, estaba a punto de rematar a puerta vacía tras lanzarse al suelo en un saque de esquina. Ha ocupado muchos espacios en el campo.

Burgui (8): Jugar en su tierra natal parece que le ha dado otro aire. Se ha mostrado activo y ha provocado varias faltas con su desborde. Fue sustituido por Álex Blanco.

Raúl Guti (10): Brillante. El pulmón del equipo y quien más fe tenía en que no se podía fallar. Justo tras el lanzamiento del Extremadura al larguero, recupera un balón, se pega una carrera prodigiosa, y tras entregársela a Suárez y volver a recibir, termina batiendo por bajo a Casto.

Delanteros

Alberto Soro (10): Sobresaliente. Jugando de delantero y no en la banda es otro. Es un Soro mucho mejor. Empezó buscando portería y tratando de desbordar a su par desde el primer momento, por lo que dispuso de un lanzamiento que se marchaba rozando el palo en el minuto 3. Interpretó bien el papel de segundo delantero cayendo a los lados. Era un peligro constante y dejaba espacios a sus compañeros, como sucede en el gol de Suárez. Fue sustituido por Kagawa.

Luis Suárez (9): Ha vuelto. El ’26’ zaragocista ha vuelto y eso es sinónimo de éxito del Real Zaragoza. Falló en el mano a mano ante Casto tras marcharse por velocidad y fuerza de Pardo en la primera parte. Pero en la segunda parte, ya avisaba con un remate forzado de cabeza. En la siguiente ya no perdonó, y de primeras remataba un pase de Delmás para enviarlo al fondo de las mallas. Fue sustituido por Linares. Estaba apercibido.

Cambios

Shinji Kagawa (7): Entró en el minuto 70. Obligó a Casto a lucirse en el minuto 93. Nadie sabe por qué se llevo amarilla.

Miguel Lianares (6): Salió para los últimos 12 minutos y trató de presionar arriba para ver si el Extremadura cometía algún error.

Álex Blanco (7): Salió a la vez que Linares, seguramente para buscar alguna ocasión al contragolpe con su velocidad. Recuperó un balón con el que forzó la segunda amarilla de Nono.

Alberto Zapater (-): Entró en el minuto 89 para perder tiempo.

NOTA MEDIA: 7

Mostrar Comentarios