MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

¡Suspendida!

Cicloturista

La ola de calor, con temperaturas por encima de los 30 grados, implica que este sábado no se celebre la Quebrantahuesos

Banner Podoactiva TOP Post

La previsión de altas temperaturas para este sábado es el principal factor por el que la organización de la marcha cicloturistas de la Quebrantahuesos y Treparriscos haya decidido suspender la edición de 2022. En un principio, las autoridades francesas por donde transita la carrera habrían puesto los principales impedimentos al paso de los corredores. La previsión es de altas temperaturas que sumado al cansancio de los kilómetros recorridos han decidido que las autoridades opten por la prevención.

En un principio, la organización baraja buscar una fecha a la que trasladar la edición prevista para este sábado 18 de junio y cómo solucionar en la medida de lo posible la situación de los corredores que tienen dorsal y que en otra fecha no pudieran estar en la línea de salida. En cuanto ha trascendido la noticia y las redes sociales se han hecho eco de la suspensión, muchos han recordado el porqué se toma esa decisión cuando en la decisión anterior fue protagonista la lluvia y el frío.

Quebrantahuesos: un vector económico de primer orden

Si bien el día grande de la Quebrantahuesos y la Treparriscos es el mismo de la prueba, el sábado, el viernes ya hay un gran ambiente. La cicloturista es un vector económico de primer orden más allá de Sabiñánigo y el hecho de que la suspensión se diera a conocer unas horas antes del inicio de la prueba ha supuesto el malestar de muchos aficionados por los gastos derivados de la estancia y viajes.

La página web de la cicloturista se cayó, así como el tuit donde la organización explicaba en una nota de prensa las razones por las que se suspendía la prueba para el 18 de junio. Tan solo se podía leer el tuit en el que explica que «debido a las condiciones climatológicas adversas previstas para el próximo sábado, la organización, por responsabilidad y siguiendo las recomendaciones de las autoridades españolas y francesas, ha decidido aplazar la Quebrantahuesos y Treparriscos 2022″.

La previsión meteorológica para el Marie Blanc es de 33 grados -la más alta de la jornada, a las 15.00-, en el Portalet -de 29 grados entre las 14.00 y las 16.00-, según meteoconsult.es. la previsión en el blog lameteoqueviene es  de «calor sofocante previsto para la Quebrantahuesos y Treparriscos del sábado, con  28-30ºC en el Somport al mediodía».

Mostrar Comentarios