- Publicidad -

Suspendido el Txuri – CH Jaca

Txuri Urdin
-
-
CH Jaca
SUSPENDIDO

Una avería en la máquina alisadora de hielo impidió que se celebrará el Txuri Urdin – CH Jaca. Los sub 20, sí jugaron y ganaron

Banner Podoactiva TOP Post

El encuentro entre el Txuri Urdin y el Club Hielo Jaca, que debió jugarse el sábado por la noche en San Sebastián, en el marco de la jornada 2 de la Liga Nacional de Hockey Hielo, quedó suspendido debido a los problemas técnicos en la maquina alisadora de la pista de hielo donostiarra en la víspera del encuentro.

BANNER LA GIARA POST

De este modo, la expedición jaquesa tuvo que regresar a casa sin poder jugar el partido. Desde la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH), comunicaron que en los próximos días se fijará una nueva fecha para la disputa del duelo, cuya resolución queda en manos del juez único con el que cuenta el ente federativo.

Victoria de los sub 20

En la Liga Sub 20, sí se pudo jugar el partido entre Txuri y Jaca, que acabó con triunfo visitante por 1-2, en los penaltis. Los jaqueses se adelantaron en el marcador con un gol de Felipe Rodríguez, asistido por Igor Ollaquindia. Fue en una jugada en superioridad numérica y recibieron el empate en el segundo periodo. Ya en los penaltis, los vascos fallaron sus cuatro lanzamientos. Jaca lanzó tres y anotó los dos últimos por medio de Andrés Torralba y Álvaro Serrano.

La victoria del equipo Sub 20 consolida su liderato al frente de la Liga. El triunfo tiene mucho mérito porque no participaron cuatro de sus mejores jugadores al reservarse para el partido del equipo sénior, que llegaba al encuentro con muchas ausencias. Además, los juveniles tenían otras dos bajas por lesión y otro jugador cayó lesionado durante el partido.

Con solo 11 jugadores (todos sub 18, salvo dos), los jaqueses ganaron un partido a la heroica, con un gran juego defensivo y una brillante actuación por parte del portero Ricardo Hernani, según explicó José Antonio Rivero, entrenador del equipo, junto a Santiago Tello.