- Publicidad -

Visita de alto riesgo

Txuri Urdin
-
-
CH Jaca
S - 21:45

El CH Jaca viaja a San Sebastián para disputar el choque contra el Txuri Urdin y en busca de la primera victoria de la temporada

Banner Podoactiva TOP Post

Año tras año, la Liga Nacional de Hockey Hielo se está igualando a la vez que crece su calidad. Mientras la entidad jacetana ha sufrido un retroceso con muchos problemas económicos, el Puigcerdà y el Barça HG han dado un paso al frente. En pleno auge del hockey catalán, el Txuri Urdin continúa impasible, manteniendo su status de equipo poderoso, un renombre que el CH Jaca intentará borrar este sábado a las 21:45.

BANNER LA GIARA POST

Un año más el conjunto jacetano apuesto por un proyecto basado en jugadores de la casa, la cantera como bandera. Y es que el único fichaje del mercado estival ha sido la del guardameta madrileño Raúl Barbo. En el estreno liguero contra el CG Puigcerdà (que contó con presencia de aficionados) las sensaciones fueron muy buenas.

El equipo se enfrentaba contra el recién campeón de la LNHH 2019/2020. Aun así, los de Zemchenko plantaron cara y tuvieron opciones de llevarse el encuentro. Al final, los catalanes se hicieron fuertes en defensa y no dejaron que los jacetanos encontraran portería. Un 2-3 que, pese a la derrota, ha supuesto un buen inicio para el Jaca.

La regularidad es la base para hacer una buena fase regular en la máxima competición española de hockey hielo. Por ello, la ajustada derrota contra el campeón ya debe quedar atrás; ahora, solo importa el club donostiarra. El Txuri Urdin, que descansaba la pasada jornada, se estrenará contra el CH Jaca, todavía dolido por la final perdida contra el Puigcerdà. Es una visita peligrosa, pero con miedo no se llega a ningún sitio. Esta temporada va a tener verdaderas batallas de mucha emoción, y el conjunto altoaragonés tiene que hacerse fuerte.

Por otra parte, el CG Puicgerdà recibirá al SAD Majadahonda el mismo sábado a las 21:30. Los madrileños no pudieron disputar el partido contra el Barça en la primera jornada por problemas desconocidos.